El asesor del PP Pedro Arriola, marido de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cobró en solo cinco años del partido, entre y 1996 y 2001, casi tres millones de euros, y una parte de ese dinero fue pagado en dinero en negro, según la documentación facilitada por el extesorero Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz, a la que ha tenido acceso la SER.

Baratz, beneficiada con contratos públicos y subvenciones
Arriola cobró parte del dinero del PP a través de la empresa Baratz, con sedes en España, México y Panamá, y el año pasado obtuvo dos contratos de los Ministerios de Cultura y Defensa. La firma también ha recibido adjudicaciones de los gobiernos de Navarra y la Comunidad de Madrid.

Baratz ha sido beneficiada, por otra parte, de dos subvenciones del Ministerio de Industria por un importe total de más de 700.000 euros.

Pagos por tres conceptos
Pedro Arriola, el consejero de cabecera de Mariano Rajoy, ha cobrado por tres conceptos distintos. Recibía al mes un millón de las antiguas pesetas por gestionar lo que se denomina en los documentos de Bárcenas como "la cuenta norte".

El marido de la vicepresidenta del Congreso ha cobrado, además, por trabajos de asesoría, por los que recibía 21.180.000 de las antiguas pesetas al año. En uno de los documentos facilitados por Bárcenas al juez, el extesorero apunta los pagos y pregunta si el próximo que debe ejecutar, correspondiente a 2001, debe "facturarlo en A". La tercera forma de pago es a través de la empresa Baratz. Las cantidades entregadas a esta firma coinciden con los registros de la contabilidad oficial del partido,

El papel de Arriola en la conspiración contra González
Arriola fue asesor de cabecera de José María Aznar y después lo ha sido de su sucesor, Mariano Rajoy. Fue pieza clave en la conspiración político-mediática para sacar a Felipe González del Gobierno. Como relató ELPLURAL.COM, fue la persona que desde el PP pagó al exsecretario general del PSOE en Vizcaya Ricardo García Damborenea, condenado por el secuestro de Segundo Marey en 1983 por los GAL, con cuya colaboración intentó demostrar que el expresidente socialista era supuestamente el Señor X. El propio Damborenea lo ha reconocido a El País, recientemente.

Celia Villalobos dice que Bárcenas "no le interesa"
Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, al responder a los medios esta semana sobre los indicios de cobros por parte de su marido, referidos por Bárcenas, ha declarado que “no me interesa nada este señor” y que todo lo que éste dice lo pone “muy en cuestión”.