La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, durante la comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha analizado hoy en San Sebastián los últimos acontecimientos políticos. EFE



La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dicho que investigará hasta el final las acusaciones de financiación irregular del PP vasco, vertidas por Luis Bárcenas. En una comparecencia ante los medios en San Sebastián, la dirigente popular, que en junio no se cortó al afirmar ante Rajoy que “los militantes están asqueados” por todo lo que se está conociendo, se ha esforzado en dejar claro que la hipoteca de la sede en Bilbao de su formación se pagaba con dinero procedente de Génova. Según la versión del extesorero, el PP vasco le entregó un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005.

Transferencias de Génova
Quiroga ha explicado que el PP vasco recibía una transferencia de dinero para gastos procedente de la sede central del partido en la calle Génova, de Madrid, con la que abonaban la citada hipoteca.

No le temblará la mano
La presidenta del PP vasco ha advertido de que no va a permitir que se haga "ningún tipo de especulación que pueda manchar la honorabilidad" de la formación que lidera y ha asegurado que no les va a "temblar la mano" a la hora de tomar decisiones, informa Europa Press.

Se juega con la trayectoria de personas que "están bajo tierra"
Quiroga ha dicho que con las acusaciones de Bárcenas el PP vasco "se juega" la trayectoria de "hombres y mujeres que han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada" y algunos "están bajo tierra".

Las explicaciones de Oyarzábal
La dirigente popular ha recordado que el secretario general del PP de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, compareció para explicar con "toda la transparencia y total naturalidad" lo que tienen en su contabilidad y ésa la información de la que disponen, "ninguna más".

La líder de los populares vascos ha asegurado que son los primeros interesados "en saber lo que hay detrás de esas informaciones" y ha anunciado que a lo largo de los próximos días se pondrá en contacto con antiguos dirigentes del partido.

Entiende el "asqueamiento de la sociedad"
Quiroga ha apuntado que el PP vasco "no se merece estar en entredicho", por lo que su actitud es de "colaboración con la justicia" para que "se sepa la verdad" porque además entienden "el asqueamiento de la sociedad respecto a determinados comportamientos de la política".

En este sentido, ha señalado que su objetivo al frente de este partido "es precisamente" poner todo de su parte para que el ciudadano "vuelva a creer en la política".

Investigará para ver "qué hay"
Según la líder del PP vasco, cuando lee publicaciones sobre el caso Bárcenas sufre, pero "por todas las personas que han dado tanto por este partido y que no se merecen esa información", pero ese sufrimiento lo convierte en "determinación" de ponerse "al frente de saber qué ha pasado y qué hay", por lo que ha confirmado que en los próximos días seguirá "indagando y preguntando para ver qué hay".