El expresidente del Gobierno Felipe González ha manifestado en Mérida que es "incompatible" ser militante de un partido y magistrado, en referencia al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. González ha hecho estas declaraciones en Mérida, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa previa a la reunión que ha mantenido con el líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, y otros miembros de su partido.

En contra de los argumentos del propio Constitucional y el PP que se han apresurado a justificar la compatibilidad de la militancia en el PP del actual presidente del Alto Tribunal, González asegura que no es constitucional ni acorde con la ley ser magistrado y pertenecer a un partido. Tampoco se puede ser teniente coronel y ser militante de un partido, ha puesto como ejemplo. En su opinión, "las razones no hacen falta explicarlas, son muy evidentes".

No sólo González, también asociaciones de jueces consideran incompatible la militancia política para los miembros del Constitucional y, por tanto, piden la dimisión inmediata de Pérez de los Cobos.