El Mundo publica este martes los papeles originales de la contabilidad manuscrita de Bárcenas que Pedro J. Ramírez entregó ayer al juez. Esta Caja B del PP recoge, entre otras cosas, pagos a Mariano Rajoy en 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro de Aznar, unas percepciones expresamente prohibidas por la ley desde 1995, fecha en la que se aprobó la ley de incompatibilidades que prohibe cualquier ingreso no oficial a los miembros del Gobierno. En los papeles está identificado como "M.R." y cobró durante esos años, además de su sueldo como ministro, 15,4 millones de pesetas en sobresueldos.

Rajoy habría recibido este dinero en metálico de manos de Álvaro Lapuerta, que se lo llevaba al Ministerio en una caja de puros.

No es el único miembro del Gobierno de Aznar que cobró de la Caja B del PP, según El Mundo. Rodrigo Rato, Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas o Jaime Mayor Oreja también lo hicieron siendo respectivamente vicepresidente económico, ministro de Trabajo y ministro del Interior.

Estos originales contradicen la tesis principal del PP de que los mostrados hasta ahora eran meras fotocopias. Por el momento, el PP ha vuelto a negar esta mañana que los documentos publicados reflejen la contabilidad real a través de un . Insiste en que su contabilidad es única y que está sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas. Asimismo reitera que las retribuciones a los cargos del partido se han hecho siempre conforme a la legalidad.