El concejal de Mayores del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Francisco Natera, gobernado por el PP, recordará el día de hoy como uno de los más nefastos en su carrera política. Parece increíble, pero es cierto, que todo un edil de gobierno de una ciudad tan importante como es Vélez Málaga y con cerca de 80.000 habitantes pueda redactar y publicar un tuit en su cuenta personal de este tenor: "La crisis está acelerando una tendencia: que los españoles disfruten de sus días de descanso durante todo el año en lugar de todo un mes".

Organiza cenas de 200 personas en un restaurante de otro edil del PP
Y es que la carrera política de este concejal parace que puede llegar a su fin si tenemos en cuenta que hace pocas semanas también fue noticia porque, como informó ELPLURAL.COM, se desveló que desde su concejalía organizaba cenas para más de doscientas personas de la Tercera Edad en un restaurante propiedad de otro concejal de su equipo de gobierno y por tanto del PP.



Problemas del PP malagueño con el uso de los  smarphones 
Ahora mete la pata de nuevo al mofarse y reírse de los parados afirmando, con sorna de muy mal gusto y nula sensibilidad política, que la crisis posibilita que los parados que antes, se supone que cuando tenían trabajo, disponían de un mes de vacaciones ahora gocen de todo un año vacacional. ¡Joder que tropa! que diría Rajoy. Hay que tener en que recientemente un edil también del PP a tan solo 15 kilómetros de Vélez, en Rincón de la Victoria, se vio obligado a dimitir por llamar nazis a los socialistas y compararlos con ETA. También la concejala de Educación de Marbella dijo en la red que la enseñanza pública crea “ciudadanos dependientes” y otra dirigente del PP de Antequera se mofó e hizo comentarios machistas desde su Twitter sobre la candidata socialista a la alcaldía. Y es que los smarphones del PP malagueño parece que los carga el diablo pues no es la primera vez que ocurren situaciones similares.

Ofensa a 14.500 parados de Vélez
Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y son numerosas las respuestas y críticas que está recibiendo incluso calificándole de sinvergüenza o imbécil además de pedirle la dimisión. Y es que el que un responsable político local afirme eso en una población como Vélez-Málaga donde la crisis está haciendo estragos con un número de parados que ronda los 14.5000 desempleados es además de un suicidio político un ataque directo a miles de familias que lo están pasando muy mal. Si además lo hace mofándose... que cada uno le ponga el adjetivo.

Declaraciones del PSOE a ElPlural.com
Los socialistas veleños por boca de su secretario de Política Municipal, Víctor González, han manifestado a ElPLURAL.COM que no se sienten extrañados pues este tuit "responde a lo que el PP local piensa sobre el desempleo y sus afectados, algo chistoso y para tomarlo a broma". González ha avanzado que en el próximo pleno municipal exigirán la rectificación de estas declaraciones "vergonzantes" así como que pidan disculpas a todos los parados que ha ofendido. De no hacerlo se plantearán pedir su dimisión.

Militante del PSOE que "se pasó" al PP
Se da la circunstancia de que Francisco Natera fue militante del PSOE hasta 2008 ó 2009. Su puesto de trabajo era el de Coordinador de un centro de mayores. En 2011, el PP le ofreció ir en sus listas en un puesto de salida, lo que Natera aceptó logrando ser actual edil liberado económicamente en el equipo de gobierno popular veleño.

El Partido Popular se desmarca y el concejal rectifica
Pasadas las tres de la tarde el PP local ha pedido disculpas y se ha desmarcado del tuit de su concejal usando esta misma red sociales. En concreto el PP de Vélez-Málaga ha insertado el siguiente texto: "Lamentamos tweet de Francisco Natera por inapropiado. No compartimos su reflexión y sentimos la alusión a desempleados". Casi 4 horas despues, a las 6,44 de la tarde ,el concejal al que no se descarta que se le haya dado un fuerte tirón de orejas desde su formación, ha pedido disculpas también mediante su cuenta origen de la polémica. "Pido disculpas por mi tweet, me expresé mal. No quería ofender a nadie. Lo lamento"... Bien por rectificar, pero lo dicho, dicho queda.