La presentadora Cristina Tárrega La presentadora Cristina Tárrega



A Mariano Rajoy solo le llueven críticas y parece que Francisco Marhuenda es prácticamente el único que todavía da la cara fielmente por él, pero ya ha encontrado nuevos aliados dispuestos a avalar sus políticas, como Cristina Tárrega. La periodista se ha mojado por el presidente y por el Gobierno del PP en general en una entrevista en periodistadigital a la que ha acudido para promocionar un libro sobre productos de belleza.

No entra en política pero...
Tárrega estuvo muchos años en las cadenas públicas Telemadrid y Canal 9, hoy colapsadas económicamente por la gestión de los directivos elegidos por el PP y con sendos EREs que han dejado a la práctica totalidad de su plantilla en la calle. Cuando le recordaron las críticas que recibió por presentar un programa en castellano en la televisión valenciana, Tárrega instó a que le dejaran "de chuminadas" porque "me aburre".

"En los temas políticos no entro", sentenció Tárrega, para inmediatamente matizar con todo un discurso popular: "Bueno... y sí entro, sé quién me gusta que me gobierne sobre todo en la parte de la economía, creo que la gestiona muchísimo mejor el PP, de hecho vamos a salir de esta, lo que no sé es si luego se le va a votar a Rajoy pero él está haciendo los deberes".

Rajoy encontró "una falla tremenda"
Y no se quedó ahí: "Hay muchos agujeros que tapar, creo que hay un problema de corrupción muy tremendo y que el país se nos ha ido un poco de las manos pero los políticos tienen muchísima culpa pero el español también. (…) Me consta cómo se quedó el país con Zapatero y este hombre [Rajoy] se ha encontrado una falla que es muy tremenda". Mostró su confianza en que España salga adelante porque es "es un país grande" y pidió "dejar trabajar" al presidente.

El ERE de Telemadrid era necesario
En cuanto al ERE de la cadena pública madrileña, donde trabajó durante años presentando Territorio Comanche, alertó de que "un medio de comunicación no puede tener tantísimos empleados fijos como había en Telemadrid. El ERE ha sido una decisión no sé si acertada o no pero sí necesaria". La periodista mostró su deseo de que "aquellos que han salido de la tele puedan trabajar mañana en otras condiciones" y pidió "acostumbrarse a ser autónomo" como ella.

"Tengo mucho respeto a los sindicatos de Telemadrid y ellos me lo tienen a mí. No han arremetido de forma dura contra mí y se lo agradezco", explicó cuando le preguntaron por “la presión” de los sindicatos en la cadena pública y que ella trabajaba con una productora externa, insistiendo en que "nunca trató mal a ningún compañero" y que nunca se ha sentido "por encima de ellos". Reclamó que Telemadrid funcione como televisión pública "o que la cierren”, pero “que no cueste dinero por costar que es algo que pagamos todos".

Se le acaban los elogios con Aguirre
En otro momento, tras asegurar que no había recibido presiones políticas en su programa, se refirió a la expresidenta Esperanza Aguirre para decir que no era su amiga pero la había votado "porque creo que es valiente y nos ha dado a la mujer un sitio muy importante". La presentó como una posible buena presidenta del Gobierno porque "es muy cañera, fantástica, sensacional, brillante, irónica, rápida y sobre todo no tiene complejos".