Montserrat Gomendio, número dos de Educación. Detrás, el ministro José Ignacio Wert.



Pese a la impresión que se pueda sacar de los desplantes y abucheos que le persiguen, el ministro José Ignacio Wert sí tiene quien le quiera. Al menos dentro de su gabinete, donde el responsable de Educación ha encontrado el amor después de su ruptura con la tertuliana y periodista Edurne Uriarte, quien llegó a los Desayunos de TVE con la entrada en el Gobierno del que era su pareja, como desveló ELPLURAL.COM. La nueva afortunada es su actual secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que pasa por ser, además, la mujer más rica del Ejecutivo.

Gomendio acudió hace justo una semana al juzgado de familia número 80 de Madrid para tratar el divorcio de quien ha sido su marido durante 24 años, según relata Vanitatis. Con dos hijos ya mayores de edad, el escollo para la separación es el ingente patrimonio de la secretaria de Estado, que declaró tener propiedades por valor de 14,5 millones de euros, pero cuyo valor de mercado sería bastante mayor.

La mujer más rica del Gobierno
Gomendio sólo es superada en patrimonio por el secretario de Estado de Defensa, con 18,1 millones de euros. La secretaria de Estado de Educación tiene una vivienda en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más elitistas de Madrid, y una piso en la calle Joaquín Costa de la capital. Ambas propiedades valoradas en más de 1,5 millones de euros.

Fincas en Almería
A esto habría que sumar una vivienda en Londres y otra en Cambridge, con un valor que ronda los 3 millones de euros, y varias fincas en Almería de las cuales, la más valorada podría superar los 20 millones de euros en el mercado, más incluso que la suma total de sus propiedades declaradas en función del valor catastral.

Herencia en vida
Pero la mayor disputa marital está en la gran donación en vida que Gomendio recibió en vida de sus padres y que su todavía marido defiende que se hizo a nombre de las empresas que ambos comparten por el régimen de bienes gananciales. Ella, por el contrario defiende que es sola suya. Algo que tendrá que resolver el juez después de un peritaje.

De vacaciones juntos
Gomendio comunicó a su marido la decisión de separarse en septiembre de 2012 y en diciembre hizo efectiva la demanda de divorcio y se marchó a su piso de la capital. El proceso coincidió en el tiempo con la anunciada ruptura de Wert y Uriarte, en noviembre de 2012. En ese mismo mes, el ministro y su secretaria de Educación disfrutaron juntos de unas vacaciones lejos de España durante el puente de la Almudena.

Compartiendo palco
Ambos también han pasado juntos los días de Semana Santa en el sur de España, según ha podido comprobar Vanitatis. Además, se han dejado ver juntos con frecuencia, como ocurrió el pasado 10 de mayo durante el Open de Madrid, donde ocuparon un palco.

Sin saludo
Pero Gomendio también ha estado junto a Wert en momentos duros, como el que se vivió ayer en el Auditorio Nacional, cuando varios estudiantes negaron el saludo al ministro en la entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera. La secretaria de Estado era la mujer que se situaba a la izquierda de Wert -también tuvo que sufrir el rechazo de muchos estudiantes- y con quien el ministro comentaba cada uno de los desaires.