El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional. EFE El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE



El informe de Hacienda remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz certifica que la trama Gürtel pagó la comunión de la hija de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda. Es llamativo que la misma comunión aparece reflejada en dos años, 2004 y 2005, en concepto de "servicios prestados", algo que es lógicamente imposible.

Viajes a Disneyland París y otros regalos
"Celebración de la comunión de la hija de Jesús Sepúlveda", se refleja en el informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso La Razón, que incluye los viajes y eventos pagados por la trama Gürtel al exalcalde de Pozuelo y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año más tarde a su exmujer, Ana Mato. El documento de Hacienda, que consta de 109 páginas, prueba que la red corrupta que dirigía Francisco Correa desembolsó 3.635 francos por el viaje de Mato y sus hijos  a Disneyland París.

La ministra desconocía que "alguien ajeno a la familia" pagara
La titular de Sanidad sigue manteniendo que era ajena a que "alguien ajeno a la familia"  pagara estos regalos y defiende que ella se hizo cargo de parte de los gastos de estos viajes y que Sepúlveda asumió el resto. El informe incluye hasta 15 servicios prestados por la Gürtel a Sepúlveda y su familia.