El secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón. PSM El secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón. PSM



El secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón, ha llamado este lunes a la movilización de cara a las elecciones europeas lograr una mayoría que haga posible el cambio de políticas. "Más del 70 por ciento de las decisiones que nos afectan en nuestro día a día como ciudadanos se toman en Bruselas. En el seno de la Unión Europea se está decidiendo si vamos a poder tener más oxígeno o no para poder activar nuestra economía y es en Bruselas donde se nos imponen decisiones que ahogan a nuestros ciudadanos y sus economías. Por ello es el momento de activarnos y lograr una mayoría que haga posible el cambio en esas políticas", ha indicado Cabezón en un comunicado.

Cabezón ha llamado "a una fuerte movilización de los socialistas madrileños para informar a los ciudadanos de la vital importancia" de unos comicios donde, se juega "mucho"; ya que la Unión Europea es "la herramienta de cambio frente a las fallidas políticas de austeridad que asfixia a los estados europeos del sur".

El Voluntario Europeo
"Los socialistas venimos haciendo un trabajo en el Parlamento Europeo importante, con medidas que no han tenido el recorrido que quisiéramos porque los gobiernos conservadores las han bloqueado constantemente", ha indicado. Los Socialistas de Madrid arrancaron la campaña piloto, coordinada con la Ejecutiva Federal, en enero de este mismo año recorriendo agrupación por agrupación explicando la importancia de ir a votar dentro de un año y creando la figura del Voluntario Europeo.

Más de 150 voluntarios
El secretario de Acción Electoral madrileño, Juan Lobato, y Borja Cabezón ya han recorrido más de 30 agrupaciones y cuentan con más de 150 voluntarios que ayudarán a explicar nuestros mensajes a los ciudadanos. "Las previsiones es que a final de año este número se haya triplicado y pueda reproducirse en todo el país", ha añadido.

"Nos jugamos mucho en Europa"
"Tenemos que conocer qué demanda la sociedad y también explicar e informar a los madrileños lo mucho que nos jugamos en Europa, estar conectados con las fundaciones, asociaciones con sede en Madrid para saber qué está pasando hoy en Bruselas y salir a explicar en la calle los mensajes del Partido para ir recuperando credibilidad, recoger correos electrónicos ciudadanos que quieran recibir nuestra información y la movilización en las diferentes actividades que tenemos preparadas", ha puntualizado Cabezón.

"Europeístas e internacionalistas"
Al ser preguntado sobre la crisis europea, el socialista ha indicado que los socialistas son "europeístas e internacionalistas". "Y creemos en el proyecto europeo porque sabemos que es la solución a nuestros problemas", ha remarcado para indicar que "la UE es la herramienta de cambio aunque ahora esté en una profunda crisis de legitimidad y de simpatía ciudadana".

Desconfianza hacia la UE
"Hace cinco años el 70% de los españoles miraban a la UE con simpatía, hoy lo hace el 25%. Es un dato preocupante que puede hacer que las elecciones del año que viene sean un verdadero desastre que haga avanzar a posiciones antieuropeas y radicales", ha destacado y ha indicado que de ahí surge "la necesidad de que el  PSOE active ya la campaña para explicar la importancia de las elecciones europeas". "O nos activamos para explicar la importancia de las elecciones europeas o corremos el serio riesgo de irnos por el desagüe", ha advertido al mismo tiempo que ha insistido en que "es el momento" de que los socialistas se movilicen y activen.