El cardenal Antonio María Rouco Varela. LUIS MARCHAL El cardenal Antonio María Rouco Varela. LUIS MARCHAL



Desde hace unos días se está difundiendo ampliamente que el papa Francisco oró e impuso sus manos a un hombre endemoniado y después un sacerdore se encargó de exorcizarlo. Parece que este tipo de noticias no son casuales y acabarán afectando a España, ya lo están haciendo de hecho. Una web de información muy próxima a la Conferencia Episcopal Española y más en concreto a los Legionarios de Cristo, Religión en Libertad, está insistiendo en la posesión en la que intervino el papa y este jueves ha dado un paso más.

Más demandas ante "posesiones demoníacas" e "influencias maléficas"
La web religiosa asegura en una noticia que el cardenal Rouco ha ordenado instruir de forma urgente a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid en una decisión que "no tiene precedentes en toda España y en su historia". La razón de tan drástica decisión es "la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki)". Eso ha llevado al cardenal Rouco Varela "a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones".

Mundo esotérico que crece "ante la secularización"
"Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca", insiste la web, que alude a fuentes del propio arzobispado de Madrid que han confirmado que los ocho sacerdotes del ministerio de exorcistas "están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid. ELPLURAL.COM ha intentado sin éxito que la archidiócesis de Madrid confirme estos extremos y constatar de que datos disponen para que en Religión en Libertad hablen de "avalancha de peticiones" y de "síntomas cuantitativos de infestación demoníaca".

Los obispos apelan al "saber científico" de su religión en las escuelas
Conviene recordar que en paralelo a este tipo de noticias en la órbita de la Iglesia católica, el Gobierno acaba de aprobar una reforma educativa que equipara la enseñanza de la religión con el resto de asignaturas y que los obispos reivindican su "saber científico" en las escuelas.