El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado este miércoles que con independencia de si el expresidente del Gobierno José María Aznar quiere o no volver a la política, lo que urge es que ofrezca explicaciones sobre "la monumental trama de corrupción que rodeó y rodea al PP".

En un comunicado, Hernando ha recordado que "fue Aznar quien depositó su confianza en Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta para manejar las finanzas del PP", y que también fue el propio expresidente quien "dejó campar a sus anchas a Francisco Correa y al 'Bigotes'", presuntos cabecillas de la trama Gürtel.

Explicaciones
Por eso, el dirigente socialista ha apuntado que Aznar "puede volver o no a la política, pero antes tendrá que dar muchas explicaciones" sobre la presunta contabilidad B del PP. Además, le ha pedido que aclare "de dónde provenían los fondos para pagar sobresueldos a los dirigentes del PP", así como que explique "si la legislación actual le permite cobrar un sueldo como expresidente del Gobierno y otro de presidente de honor del partido".

Por último, Hernando quiere saber "cómo financió Aznar sus campañas electorales", las que, según ha manifestado, "dirigía Mariano Rajoy", además de "qué papel tuvieron en esas campañas" tanto Francisco Correa como las empresas de Gürtel.