La plataforma Democracia Real Ya! ha publicado un comunicado en su web donde avisan del fraude que supone la "autodenominada Asociación DRY", que este fin de semana celebrará un congreso, y que "llevan más de un año suplantando la identidad de un colectivo que trabaja por y para el 15M, mientras que esta asociación sólo trabaja para ella misma y sus intereses".

La escisión de DRY surgió cuando un grupo de integrantes anunció por su cuenta que creaban la Asociación DRY. Después, tal y como denuncia la plataforma original, "dicha Asociación robó la página de Facebook estatal de Democracia Real YA!, la cuenta de Twitter del 15M, que renombró como @dry_org (afortunadamente cancelada en Twitter por usurpación de marca) tal y como se explica en la web http://conspiracionadry.wordpress.com/ ".

Neo-falangismo y Opus Dei
En esta última web está documentado todo el proceso de la escisión y de los mensajes cruzados entre quienes la promovieron para usurpar las cuentas de las redes sociales. Además, se denuncia los supuestos vínculos de la asociación con el "neo-falangismo y el Opus Dei". Por su parte, DRY también menciona en su comunicado que la Asociación "responde a un modelo presidencialista y  vertical, no cree en el asamblearismo, ni en la transparencia, ni en la horizontalidad; y ha contactado con grupos fascistas para, como dicen ellos ‘sumar’".

Un "peligro"
"Esta asociación es un peligro para los movimientos sociales pues, utilizando el lenguaje 15M y apelando a la unidad, pretenden hacerse pasar por parte del movimiento ciudadano cuando realmente manejan un mensaje tecnocrático y totalitario", dice DRY, "sólo por los métodos de manipulación y mentira que han empleado para constituirse les deja fuera de cualquier posibilidad de ser actores en el cambio social".

La polémica con Talegón
Recientemente, la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas y colaboradora de ELPLURAL.COM, Beatriz Talegón, fue duramente criticada por asegurar que “hay quien plantea que detrás del 15M puede que esté incluso la derecha”. Talegón ya se explicó y hoy, tras el comunicado de Democracia Real Ya!, ha reafirmado su "apoyo al 15M (al de verdad)" y ha asegurado que cuando hablaba de las "cosas raras" y "manipulación" se refería a lo denunciado por la Plataforma.