¿Utilizará el pregón taurino de Córdoba para que Esperanza Aguirre enarbole de nuevo la defensa de la España taurina y más tradicional frente a la cataluña nacionalista y prohibitiva de las corridas de toros?¿Esgrimirá la empresa de cazatalentos que fichó a la lideresa esta designación como un gran logro en su actividad? ¿Cuándo Aguirre se halle ante un público notoriamente andaluz como el cordobés recordará el “pitas, pitas” gallinero dedicado a los jornaleros andaluces o desarrollará la falsa creencia de la derecha de  que los andaluces son un pueblo subsidiado  dedicado a la fiesta, el ocio y como no, también a las corridas de toros?


Invitaciones en marcha
Aguirre será la pregonera taurina de Córdoba. Ya está confirmado. Según responsables de la Tertulia Taurina ‘El Castoreño’ del Círculo de la Amistad está cerrado este pregón con Aguirre como su protagonista en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Hasta tal punto de que ya se están enviando las respectivas invitaciones al acto del pregón taurino.


Aguirre gran bastión de la llamada 'Fiesta Nacional'
La lideresa ha sido uno de los grandes bastiones del PP en la defensa de las corridas taurinas frente a la prohibición que se aprobó en Cataluña y en otras localidades. Aguirre se mostró con ardor patrio en el apoyo a una de las más rancias tradiciones españolas. Pero no todo el PP piensa así. Curiosamente en Canarias no se celebran corridas de toros desde abril de 1991. En ninguna de las tres plazas- dos de Gran Canaria y una en Tenerife. Allí cogobernó el PP ante el silencio cómplice del ministro Soria. Y el veto a las corridas continua y los populares siguen sin defender la rehabilitación de los cosos taurinos.


Las dos almas del PP
Como en otros asuntos en el PP conviven dos almas de las que hablaba el poeta sevillano Antonio Machado, la de la "La España de charanga y pandereta...devota de Frascuelo y de María" y la que va más lejos de lo que las vetustas tradiciones mandan. Aguirre representa como nadie a la primera sensibilidad. Sensibilidad esta, que a la vista de las políticas en materia de Educación o sobre la Ley del aborto o cuestiones morales y religiosas, parece que es a mayoritaria en el seno de la formación de Rajoy


Su padre tuvo un ganadería
Y es que de 'casta le viene al galgo' como afirma el dicho. La gran afición de Aguirre, habitual visitante del palco de Las Ventas, le viene de familia pues su padre ya poseyó una ganadería precisamente en la provincia de Córdoba, concretamente en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.


Una ex presidenta defensora a ultranza de la 'Fiesta Nacional'
La presidenta del PP madrileño tiene experiencia en pregones taurinos pues ya los pronunció en otras ferias taurinas, de las de Málaga o Begoña.  Aguirre es apreciada y reconocida en el mundo de la llamada ‘Fiesta Nacional’ como abanderada  de su defensa del PP ante su prohibición en Cataluña. Madrid fue la primera comunidad autónoma de España que declaró Bien de Interés Cultural (BIC) por ser “una de las más hondas tradiciones españolas”.