Esperanza Aguirre, investida Honoris Causa en la Universidad Alfonso X. FLICKR



Esperanza Aguirre ha vuelto a criticar la actuación del Gobierno de Rajoy y su apuesta por la subida de impuestos. La expresidenta madrileña ha opinado que “la alternativa es recortar más”, pero ha añadido que la vía no es intentar disminuir el desequilibrio aumentando los impuestos, porque “la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas no han servido para incrementar los ingresos”.

El objetivo: la reducción del déficit
Aguirre ha expuesto sus opiniones en su blog en una entrada titulada Sí hay alternativa, donde defiende reducir gastos, como estaba previsto en el programa electoral del Partido Popular, "con el que consiguió una clamorosa mayoría".

La presidenta del PP madrileño defiende, como Mariano Rajoy, la reducción del déficit público como primer paso hacia la recuperación económica, pero critica la subida de impuestos porque, según deja claro, la “experiencia de estos meses” ha demostrado que no han servido para aumentar los ingresos del Estado. El Gobierno ya ha subido el IVA y el IRPF, y el pasado viernes anunció nuevos incrementos, en impuestos especiales y medioambientales, además de mantener los aumentos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el IRPF, que había prometido retirar.

Recortes en las Administraciones Públicas
Aguirre cree que el recorte hay que hacer "una reforma radical y sin precedentes" de las Administraciones Públicas:"Ha llegado la hora de aplicar la alternativa: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis", afirma Aguirre.