Tal y como ha desvelado ELPLURAL.COM, en la contabilidad oficial del Partido Popular que está en manos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y a la que ha tenido acceso en exclusiva ELPLURAL.COM, queda constancia de que el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cobró numerosos sobresueldos en su etapa de senador.

Sin embargo, Ruíz-Gallardón no es el único dirigente que habría recibido otras retribuciones a través de sobresueldos y gastos de representación. Sólo en el año 1995, en los extractos de las cuentas del Partido Popular figuran transferencias a nombres tan llamativos como “Juan Van Halen”, “Acebes”, “Jesús Trillo” o “Cervera”.

Extraños conceptos
En la contabilidad oficial del PP en el Senado, también figuran múltiples partidas en concepto de “almuerzos”, “cafetería”, “hoteles” o “flores”. Por ejemplo, a lo largo de 1994 constan hasta once movimientosdiferentes destinados a decoración floral. Así, se repiten gastos que van desde las 69.000 pesetas en enero de ese año, hasta las 75.100 pesetas -en el mes de noviembre-.

Joyas para los senadores
Además de “flores”, uno de los conceptos más repetidos en las cuentas del PP son las “joyas”. En concreto, los senadores populares solían adquirir este tipo de productos en la “Joyería Cejalvo”. En este concepto, los gastos oscilan desde las 24.260 hasta las 163.521 pesetas.

Regalos
Asimismo, los “almuerzos”, “cenas” y “gastos en alojamiento” son casi tan frecuentes en la contabilidad del Partido Popular como los múltiples regalos de boda -por un valor aproximado medio de 25.000 pesetas-. Sin embargo, es en diciembre de 1994 cuando los senadores populares realizaron un gasto extraordinario, desembolsando hasta 178.2000 pesetas para un “regalo personal”.

“Mantequerías Gómez”
Mención aparte se merece el gasto de 650.800 pesetas en “Mantequerías Gómez” -empresa especializada en cestas de Navidad-, y las 644.000 pesetas en “Caña de Indias” -a saber, un tipo de planta tropical procedente del continente americano-.