La entidad KPMG que participa en los arbitrajes por la venta de participaciones preferentes de Bankia ha defendido a esta entidad bancaria en procesos judiciales por preferentes, y, además, ha visto un "perfil inversor" en ancianos de 80 años.

Piden que KPMG sea apartada del arbitraje
El abogado Miguel Javaloyes ha presentado una denuncia contra esta empresa ante el Colegio de Abogados de Madrid para que sea apartada del proceso de arbitraje por el “grave conflicto de intereses” que supone actuar como evaluador en los arbitrajes, al mismo tiempo que lleva a cabo la defensa de los bancos, según Público.

El caso de un jubilado de 80 años enfermo de cáncer
Javaloyes Legal argumenta su solicitud con el caso de un proceso que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, por la demanda contra Caja Madrid presentada por una pareja de octogenarios que compraron 178.000 euros en preferentes en el año 2009.

KPMG vio perfil inversor en el anciano
KPMG defiende a Caja Madrid en una demanda por la venta de preferentes por valor de 178.000 euros presentada por un soldador jubilado de 80 años que padece cáncer de colon. La empresa ha sostenido en el proceso que el hombre reunía el "perfil inversor" adecuado, según alega Javaloyes Legal.

La confianza del matrimonio en la directora de la sucursal
El despacho de abogados explica que el hombre de 80 años y su esposa adquirieron las participaciones en preferentes por su confianza en la directora de la sucursal de Bankia, que les vendió el producto con un carácter perpetuo.

Javaloyes Legal ve “evidente que existe un grave conflicto de intereses por cuanto resulta que la entidad designada para la resolución de los procedimientos arbitrales, está integrada por los mismos letrados que, hoy, representan y defienden los intereses de Bankia, una de las partes en el proceso arbitral".