Duro editorial de Pepa Bueno, este viernes, en Hoy por hoy en la SER, un día después de la publicación de la cifra del paro, en el que llama a declarar “un estado de emergencia nacional” y critica el silencio del Gobierno, que no deja de pedir “confianza ciega en sus políticas económicas.

El insólito silencio del Gobierno
“El Gobierno calla, no habla; insólitamente, no hablaron ni el presidente ni ninguno de sus ministros. Sus enviados nos pidieron de nuevo confianza ciega en sus políticas económicas, que son las políticas de Alemania, del BCE, el FMI y la Comisión Europea. Bruselas, por cierto, aprieta con una mano y pide con la otra soluciones al paro que contribuye a crear”, afirma la periodista en su análisis.

Desvarío del PP
Pepa Bueno califica de “desvarío” que el PP se dedique a pedir que “no nos dejemos cegar por la cifra de 6.202.700 parados”. “No es que nos ciegue, es que no nos deja pensar en otra cosa saber que hay seis millones de compatriotas condenados al desempleo”, subraya Bueno en su editorial de esta mañana, al referirse a las palabras dichas ayer por el número tres del PP, Carlos Floriano, quien pidió que el dato conocido  no debe cegarnos, para continuar con las reformas del Gobierno. "Ese dato de paro no debe ser obstáculo ni tapar el esfuerzo de la sociedad española para remover todos los obstáculos que impedían el crecimiento y la creación de empleo. Que no nos ciegue ese mal dato para comprobar cómo la política económica está dando buenos resultados a nivel macroeconómico que más pronto que tarde va a llegar a las familias", afirmó el dirigente popular.

Una urgencia social
Bueno llama al Gobierno a “cambiar sus políticas” de manera urgente para que la economía puede moverse, crecer, se incentive el consumo y genere empleo. “No es una urgencia económica. Es una urgencia social. Y en cambio, aquí estamos, encogidos ante otro previsible anuncio de nuevos recortes, este mediodía, tras el consejo de ministros”, señala la presentadora de Hoy por hoy.

¿Qué va a hacer el Gobierno?
Pepa Bueno exige en su editorial al Gobierno que aclare que va a hacer el Gobierno para “sacar a España del atolladero. Hoy como ayer, pero ya con la certeza de los datos en la mano. ¿Cuál es la estrategia? ¿Cuál es el modelo de futuro? ¿Cuáles las decisiones políticas? Nada. Sólo nos llega el eco de los recortes. Piden fe y guardan silencio”, afirma la periodista.