El portavoz socialista de Economía en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha rechazado el nuevo cuadro macroeconómico presentado por el Gobierno, dado que "no responde a la realidad", al tiempo que ha calculado que si "se sigue con la política actual" la tasa de desempleo podría alcanzar la cota del 30% en el año 2015.

En rueda de prensa en Ferraz, Gómez ha tildado las reformas aprobadas por el Consejo de Ministros de "decepcionantes" e "injustas", que, según su opinión, provocarán "más desempleo, menos crecimiento y mucha resignación de cara al futuro". "Es un gran fracaso, ya que el Gobierno sigue ofreciendo políticas causantes de esta situación de crisis", ha remachado.

Adelanto electoral
Ante este contexto, el diputado socialista no ve inconveniente en que el Gobierno, "si tiene fuerzas", anuncie un adelanto de las elecciones generales, aunque desde el PSOE, prefieren que el Ejecutivo promueva un "gran acuerdo nacional" para la reactivación económica, la creación de empleo y para dar una razonable protección a los parados que están "amenazados por la pobreza".