El posible paso adelante de Eduardo Madina para liderar el PSOE no ha sentado muy bien en algunos sectores de la caverna periodística. Es el caso de Bieito Rubido, director de ABC, quien esta mañana aseguraba en la cadena COPE que el político vasco "simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular". Una frase sangrante sea quien sea el destinatario, pero más aún si se trata de una víctima de la banda terrorista, como es Madina, que arrastra una amputación de por vida.

El PSOE ha reaccionado en tromba y sus principales dirigentes, a los que teóricamente perjudicaría la iniciativa de Madina, han salido en tromba a defender al político vasco. Elena Valenciano ha anunciado que el PSOE emprenderá acciones legales  contra Rubido si no se reafirma y Alfredo Pérez Rubalcaba ha calificado sus palabras de "ignominia".



Víctima del atentado
Rubido se encontraba participando en la tertulia de Ernesto Sáenz de Buruaga cuando surgió el tema de la hipotética candidatura de Eduardo Madina: "Es una de las expresiones más nítidas de lo que podemos denominar el zapaterismo, es un frontal odio al PP, que no se explica muy bien porque este chico sufrió un atentado de ETA". Una teoría extraña esta de Rubido que parece señalar que ser víctima de ETA implica simpatizar con el PP.

"Simpatiza con ETA"
Pero lo más fuerte estaba por venir: "Simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular, que en democracia tiene que ser una alternativa". Buruaga, director de la tertulia y que esta mañana no estaba pasando su mejor momento por decir otra burrada, le pregunta si "has pensando bien la frase que has dicho".

Guerracivilismo
Rubido replica que "perfectamente, además ya la he dicho más veces". A lo que Buruaga, sorprendentemente, responde con una gran carcajada. Y el director de ABC borda su intervención acusando a Madina de tener "un odio de guerracivilsmo al Partido Popular, que no se explica".

Amenaza de querella
El PSOE ha reaccionado esta tarde a través de Twitter y Elena Valenciano ha anunciado que tomarán acciones legales contra Rubido si no retira la acusación. Por su parte, el propio Rubalcaba a través de su cuenta en la red social ha tachado de "ignominia" las palabras del director de ABC y también le ha exigido que las retire.