El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, durante la conferencia que ofreció el primero hoy Bilbao, dentro de la tribuna de Nueva Economía Fórum. EFE El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, durante la conferencia que ofreció el primero hoy Bilbao, dentro de la tribuna de Nueva Economía Fórum. EFE



Alarmantes acusaciones las que ha lanzado el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, durante una entrevista este jueves en la COPE. El entrevistador, Ramón García, le ha apuntado que en el PSOE están "guerreros" con el aborto y ha reproducido unas palabras de la secretaria de Igualdad socialista, Purificación Causapié, sobre que "se ha avanzado lo suficiente para que no venga Gallardón ni la Iglesia católica a imponernos su moral en temas tan importantes como los derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto que ya tenemos en este país como tienen las mujeres europeas".

Y esta ha sido la respuesta íntegra de Munilla:
"Es una incoherencia grande, el mayor valor moral que tiene el socialismo es el de la redistribución de la riqueza para acabar con la pobreza. Y ponerse a favor del aborto es contradictorio porque en vez de acabar con la pobreza es pretender acabar con los pobres, es hacer trampa. Hay que abordarlo de otra manera, los más pobres y débiles que tenemos que defender son los concebidos no nacidos".

Mezcla abortos y desahucios
Munilla también ha sido preguntado por un polémico tuit que escribía esta semana, en el que apuntaba que "todos los nacidos tienen derecho a una vivienda digna igual que los concebidos tienen derecho a un vientre seguro".

El obispo de San Sebastián ha explicado en COPE  que los valores morales “son una totalidad” y “no se puede estar a favor del aborto y en contra de los desahucios, porque el aborto es el mayor de los desahucios, como tampoco se puede estar en contra del aborto y a favor de los desahucios”.