El actor Toni Cantó (d), durante un mitin de UPyD en la última campaña de las elecciones autonómicas, con Rosa Díez al fondo / EFE El actor Toni Cantó (d), durante un mitin de UPyD en la última campaña de las elecciones autonómicas, con Rosa Díez al fondo / EFE

 

 


El diputado de UPyD Toni Cantó, que ha protagonizado polémicos comentarios sobre la violencia de género o los animales, ha denunciado en un artículo publicado en su blog una larga lista de insultos que, según asegura, ha recibido en su cuenat de Twitter.

"Intimidaciones en persona y virtual"
En un artículo que titula Entre escraches, el diputado escribe que no sólo “está de moda la intimidación en persona”, sino, también, “la virtual”, y esto, en su opinión, merece una reflexión sobre “la "impunidad" y la "cobardía" del uso de las redes sociales y sobre la situación de la educación en España.

El diputado de UPyD en el Congreso, Toni Cantó, destaca en concreto un mensaje escrito, según su denuncia, por el concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño y en el que animaba a sus compañeras a "empalarle".

Los mensajes que dice haber recibido
Cantó enumera una larga lista de insultos que asegura haber recibido en su Twitter, y de los que, según precisa, guarda la prueba.

 

 

“Tu vida no vale nada. Muérete hijo de puta, me alegro de que tu hija se muriera /A ti te soltaba yo para que te persiguiera un tío a caballo con una lanza hijo de puta. Que batazo en la cabeza te mereces cerdo/Pedazo de hijo de puta, ni se te ocurra aparecer por Vigo, no tinte a la suerte / Como político eres una maricona sin argumentos / Mereces morir / Tu tampoco tienes derecho a la libertad ni a la vida x lo cual a ver si tenemos suerte y alguien te pega un tiro en la cabeza HP / Hijo de puta muérete / Sigues por ahí? Xq no nos haces un favor y te mueres sinvergüenza desgraciado, puto inculto / Nunca seguiría a un psicópata. ahora entiendo xq su hija se fue. No quería vivir con un monstruo como padre sin empatía ni moral / Payaso. Tu hija debe estar avergonzada de ti! Prefiero mil veces un animal que un ser como tu / Me gustaría verte al frente de un pelotón de fusilamiento / Puedes mirar los bajos de tu coche? / Eres tan gracioso que hasta tu hija se ha reído / A ver si te mueres ya, mal actor, pésimo político #explotacerdo / No me cansaré de repetirlo. Toni Cantó: Tiro en la nuca/ ETA: mátalo”.


Sus comentarios polémicos
Cantó ha levantado polémica por comentarios como aquellos en los que cuestionó las denuncias sobre violencia de género, por los que tuvo que rectificar y pedir perdón. En febrero de 2012 fue muy criticado especialmente por grupos animalistas y ecologistas a raíz de manifestar en sede parlamentaria que los animales "no tienen ni derechos ni obligaciones", en relación al debate sobre la legalización de los toros.