El Consejo de Informativos de TVE ha publicado un comunicado en el que valoran el escándalo de la directora de Programas y Gestión Cecilia Gómez, que envió por error un documento a este órgano en el que valoraba y descalificaba a sus miembros en función de su ideología. El Consejo revela que ayer pidió la destitución "inmediata" de Gómez, lo que hoy se ha cumplido, ya que el documento "atenta contra el buen nombre de muchos profesionales y cuestiona la legitimidad democrática de las últimas elecciones para renovar este Consejo".

"El escrito, por tono y contenido, es impropio de un cargo directivo de TVE y, en particular, de sus Servicios Informativos, ya que hace consideraciones difamatorias y de carácter político", reza el comunicado. "Revela además una actitud carente de toda ética y contraria a los principios más elementales del Estatuto de Información", añade.

"Ataque al Consejo"
El Consejo, además de la destitución, ha pedido al director de Informativos, Julio Somoano, que "condene públicamente estos comportamientos, por cuanto suponen un ataque al Consejo de Informativos, y por tanto a todos aquellos que representa, además de estigmatizar a un grupo de trabajadores que pueden verse perjudicados tanto profesional, como laboral y personalmente".

"Rápida reacción"
La dimisión se produjo ayer, pero el Consejo "decidió no hacer pública su versión de los hechos hasta haber hablado con el Director de Informativos, de quien valoramos su rápida reacción y decisión en este caso".