El alcalde del PP en el Ayuntamiento de Barreiros, Alfonso Fuentes. Foto: Ayuntamiento de Barreiros El alcalde del PP en el Ayuntamiento de Barreiros, Alfonso Fuentes. Foto: Ayuntamiento de Barreiros

 

 


El alcalde del PP en el Ayuntamiento de Barreiros (Lugo), Alfonso Fuentes, cree que “las mujeres dejan de ser feministas cuando se casan”. Su afirmación, dicha en un pleno y sin que viniera al caso, según la oposición, ha llevado al Grupo socialista a exigir una rectificación por parte del regidor, y han provocado polémica en Twitter.

Comunistas, mujeres y ateos
"Los comunistas dejan de serlo cuando tienen dinero, las feministas dejan de serlo cuando se casan y los ateos dejan de serlo cuando cae el avión en el que viajan", afirmó el alcalde popular en un pleno en el que se discutía las mociones del PSOE y BNG contra el recorte de ayudas a los comedores escolares.

Unas palabras que no venían al caso
Según el concejal socialista Benito Longarela, en declaraciones a La Voz de Galicia, el comentario del alcalde, además de desafortunado, no guardaba ninguna relación con lo que se debatía. “Simplemente estábamos cuestionando que se concedieran 29 millones a pagar clases de Religión e dos millones menos para los comedores escolares”.

El PSOE denuncia el "machismo intolerante"
Tras las declaraciones del alcalde, la secretaria local de los socialistas, Carmen Veiga, valoró que "retratan su machismo y fanatismo intolerante y la falta de respeto absoluto por los que no comparten sus ideas". Por su parte, la portavoz del PSdeG en el Parlamento Gallego, Carmen Gallego, ha exigido al presidente del PP de Lugo y portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, José Manuel Barreiro, que "pida disculpas en su nombre o haga rectificar al alcalde".

El alcalde no entiende la polémica
El alcalde, Alfonso Fuentes, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado sorprendido por la polémica generada por su afirmación. Según explicó, la expresión la tomó de “una viñeta de Facebook” y la usó para criticar la falta de coherencia de la oposición, "la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace”.

"En general, todos somos cambiantes", remarcó, antes de apostillar que "no es que comparta" esas expresiones, sino que son atribuibles a "todo". "También el capitalista lo es hasta que pierde todos sus bienes", incidió Fuentes.

Las palabras del alcalde popular tienen eco en Twitter
Pero la polémica ya estaba servida. De la frase del alcalde se hicieron eco muchos internautas, algunos muy críticos (“corolario al alcalde de Barreiros Alfonso Fuentes: Un facha es facha hasta que aprende a leer y escribir) y otros con sorna (“fuentes cercanas me dicen que si te fumas un porrete antes de entrar a una clase de Alfonso entiendes algo”.

Comentarios en Twitter