Los ataques desde el Partido Popular a los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los ciudadanos que se suman a sus protestas va teniendo una periodicidad casi diaria. El sábado, María Dolores de Cospedal comparó los escraches con el “nazismo” y el domingo, Javier Arenas tomó el relevo tildándoles de “acosadoras y acosadores”. También ayer, la expresidenta madrileña y aún presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, usó su blog para decir cosas como que los que se manifiestan son “émulos” de las “juventudes hitlerianas” o “las patrullas castristas de Cuba”.

"Energúmenos...totalitarios..."
Para Aguirre, los activistas de la plataforma antidesahucio y sus seguidores son “unos energúmenos”, “violentos acosadores” y “epígonos de las tácticas de los peores totalitarismos del siglo pasado”. Y como ejemplo cita a las “juventudes hitlerianas o las patrullas castristas en Cuba” que “tratan de amedrentar a los que no se someten a sus designios”.

Del estilo de los proetarras
Los protagonistas de los escraches son también para la expresidenta madrileña “imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco, ese matonismo que no ha dejado vivir en libertad a los ciudadanos de esa parte de España”.

Aguirre exige a Rubalcaba y Lara que rechacen los escraches...
Esperanza Aguirre exige a los líderes del PSOE e Izquierda Unida, Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara, que "denuncien con toda contundencia, como ya ha hecho Rosa Díez, estas prácticas nacionalsocialistas". Porque, según apunta, "frente a los totalitarios, los demócratas y los amantes de la libertad tenemos que estar absolutamente unidos".

...Y al Gobierno que les plante cara
Aguirre exige, además, al Gobierno, “la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado” que “reaccionen y planten cara a la desfachatez, a la chulería” de los ciudadanos que protestan, que, en su opinión, han decidido acosar, insultar y amedrentar a los políticos del Partido Popular, que han sido elegidos por sus conciudadanos”.

Los ataques desde el PP
La expresidenta madrileña se suma así a la lista de altos cargos populares que han arremetido contra los antidesahucio. Hace unos días, el número tres del partido, Carlos Floriano, acusó de estar detrás de estas movilizaciones a lo que llamó la izquierda antidemocrática” que “pretende conseguir con violencia lo que no consiguió con votos”. Después llegaron las barbaridades del exdiputado canario Sigfrid Soria, quien escribió en su cuenta de Twitter amenazas contra los activistas del estilo de: “Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la hostia que se lleva ni se la va a creer. Y digo más..., si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA”.

Este sábado, María Dolores de Cospedal, en un acto del PP al que asistió Aguirre, calificó los escraches de “nazismo puro” y el domingo, Javier Arenas, además de afirmar que “los desahucios son parte de la herencia que hemos recibido del Gobierno anterior”, tildó a los que protestas de “acosadoras y acosadores”.