La coportavoz de la formación Primavera Andaluza, Pilar González, ha manifestado que "la unidad de la izquierda es el mejor 'escrache' que se le puede hacer al PP", frente a la tendencia de la derecha a "recentralizar" el Estado para "evitar que las comunidades autónomas puedan aprobar leyes antidesahucios para proteger a los ciudadanos de la ideología que salva a los bancos".

Felicita al Gobierno andaluz
En un comunicado, la que fuera secretaria general del Partido Andalucista (PA) ha felicitado al Gobierno andaluz por la aprobación del decreto ley sobre los desahucios, "porque pone en valor la autonomía andaluza y demuestra que es la herramienta para poner fin a la injusticia social, porque da esperanzas a los andaluces que están sufriendo la voracidad de la crisis y porque demuestra que no da igual que gobierne la izquierda o la derecha".

"Poner freno a la maldad de la troika"
De este modo, los miembros de Primavera Andaluza han anunciado que trabajarán a favor de la creación de una gran coalicion de izquierdas, ecologista y territorial para concurrir a las elecciones europeas en un frente común y, con ello, "poner freno a la maldad de la troika y democratizar la Unión Europea".

"Desde una izquierda radicalmente democrática"
La organización política Primavera Andaluza ha celebrado este sábado su II conferencia política en Sevilla bajo el lema 'Sí podemos', en referencia a la unidad de la izquierda que plantean los ecoandalucistas de cara a las próximas elecciones europeas. Primavera Andaluza entiende que la salida a la crisis sólo será posible desde una "izquierda radicalmente democrática que tenga vocación de gobernar, y no de conseguir un 15 por ciento de votos para tener más diputados, que de nada le servirán a las víctimas de la crisis", ha enfatizado Mario Ortega, coportavoz de los ecoandalucistas.

Un ataque al pacto de igualdad social que pactamos en la Transición
En este sentido, González ha dejado claro que la unidad de la izquierda debe pasar por "el abandono de los sectarismos, por la inclusión en sus planteamientos del republicanismo, la ecología política, la plurinacioanlidad del Estado y la conexión directa con los que más están sufriendo las consecuencias de la troika".

Primavera Andaluza afirma que el objetivo de las políticas del PP se reflejan en que, por primera vez, "la rentas de los empresarios han superado a las rentas de los trabajadores", lo que supone "un ataque al pacto de igualdad social que pactamos en la Transición".