Julio-Somoano, responsable de los informativos de la televisión pública española



Hace unos días los Servicios Informativos de TVE recibieron su segunda alegría en forma de premio. En el prestigioso 'World Media Festival' de Hamburgo el reportaje 'El desencanto de Europa" emitido en 'En Portada' se hizo con el premio de oro en la categoría de programas informativos.... TVE lo anunció en sus informativos, lógicamente. Con un pequeño detalle: en la nota de prensa y en la información que se dio se evitó cuidadosamente dar la fecha en la que el programa se realizó y emitió: febrero de 2012.

En la nota de prensa se ocultó la fecha de emisión del programa
Quizás fue un 'despiste'. Pero lo cierto es que en esa fecha el equipo que aún dirigía los informativos de la televisión pública era el anterior, el que dirigía Fran Llorente, mientras los responsables de 'En Portada' eran Alicia G. Montano, directora de los informativos no diarios, y José Antonio Guardiola director del programa, un dato que no apareció por ningún lado.

En los pasillos de TVE la pregunta ahora es si se va a repetir la 'extraña' situación que se vivió hace tan sólo dos meses, cuando se entregaron los premios del Ministerio de Cultura correspondientes a 2012. Entre ellos el de televisión, que se llevaron los telediarios de la pública..., y que, como les contamos en ELPLURAL.COM,  pese a que no le correspondía, porque se premiaba el trabajo realizado antes de su llegada, Somoano recogió sonrisa abierta, sin ningún rubor y sin descomponerse.

¿Irá Somoano, o irá Jenaro Castro?
No hay que esperar mucho para ver si los actuales director de Informativos, Julio Somoano, o su colaborador e íntimo 'enemigo', Jenaro Castro, responsable de los informativos no diarios,  se dan de codazos para recoger otro premio que tampoco les corresponde. El 15 de mayo es la entrega de los premios en Hamburgo.