Desde que El Mundo publicara en portada que Aznar y su familia habían recibido clases de Golf en el Club de Campo madrileño pagadas por el Ayuntamiento de Madrid, varios medios de comunicación han iniciado una estrategia de defensa del expresidente conservador en la que llegan a utilizar a las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero. Según desveló El Mundo, el Consistorio de la capital, siendo alcalde el popular Álvarez del Manzano, sufragó los 1,5 millones de pesetas que costaron las clases de golf que recibieron Aznar y su familia cuando éste era presidente del Gobierno. La familia Aznar-Botella reaccionó afirmando que desconocía que las clases las hubiera pagado el consistorio y anunciando que reembolsaría el dinero.

Como si esto no bastara, determinados medios de comunicación como ElConfidencial, ElConfidencialdigital, El País, el programa 'Te vas a enterar' de Cuatro y el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, han afirmado que Zapatero y su familia utilizaban gratis el Club de Campo, especialmente sus hijas. Según ha confirmado ELPLURAL.COM, estas noticias son absolutamente falsas.

Nadie llamó para contrastar
Resulta especialmente llamativo que ninguno de los medios de comunicación que han publicado que Zapatero y su familia utilizaban las instalaciones del Club de Campo se dignaran a llamara a la oficina del expresidente Zapatero para contrastar la información. Tal es así que el jefe de gabinete del expresidente, José Miguel Vidal, se vio obligado a llamar ayer por la tarde a la cadena de televisión Cuatro, después de ver como en el programa 'Te vas a enterar' afirmaban, con absoluta rotundidad, que la hijas de Zapatero iban al club de campo gratis. Lo llamativo es que Cuatro y Telecinco se han fusionado y, 24 horas después, Ana Rosa Quintana en su programa matutino también volvía a repetir la falsedad. Nadie del programa de Ana Rosa Quintana llamó a la oficina de Zapatero para contrastar la información. Aunque el expresidente Zapatero resta importancia a este tipo de noticias, en su oficina hay un gran malestar por la actitud de medios de comunicación considerados "serios" que no se molestan en contrastar las informaciones.

Pases VIP sin utilizar
El Club de Campo envía pases VIP gratuitos a personajes relevantes de la política, la empresa y medios de comunicación (periodistas 'relevantes'). También los envía a Zapatero y su familia, que jamás los han utilizado. Es más, desde la oficina del presidente Zapatero han confirmado a ELPLURAL.COM que en los últimos años su secretaria personal ni siquiera se los entregaba, sabedora de que no los utilizaba. Resulta también llamativo que la dirección del Club de Campo se haya prestado a la difusión de noticias falsas sobre la familia Zapatero.

Coartada para justificar a Aznar
Una cosa es la utilización de pases VIP que una empresa o institución ofrece a quien considere oportuno, y otra muy distinta que un ayuntamiento gobernado por el PP pague, con dinero público, las clases particulares de un presidente del Gobierno del PP y su familia. Desde el primer momento varios medios de comunicación intentaron equiparar las dos cosas. Nadie, ningún organismo público o privado, ha pagado clase alguna de golf a Zapatero o a sus hijas. Jamás han dado clases de golf, deporte que no practica nadie de la familia.

Lo especialmente llamativo es que se intente utilizar a las hijas de Zapatero como coartada para la familia Aznar (que si devuelve el dinero no necesita coartada alguna). Las hijas del ex presidente del Gobierno, siendo menores de edad, estuvieron sometidas a una campaña cruel de infundios en medios digitales. De ellas se dijeron bulos de todo tipo que el expresidente no quiso denunciar en los juzgados mientras estuvo en Moncloa. Ni se llamaba para contrastar ni servían de nada los desmentidos que se hacían desde Moncloa. Los ataques de la derecha mediática a la familia del expresidente mostraron lo peor de la ética periodística.