ELPLURAL.COM ha tenido acceso en exclusiva a la demanda que María Dolores González ha interpuesto contra los principales dirigentes del Partido Popular de Elda (Alicante) al haber tenido trabajando para el partido a su marido José Antonio Arnedo desde el 12 de junio de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2008 sin haberlo dado de alta en la Seguridad Social. En concreto, José Antonio Arnedo prestó sus servicios hasta enfermar de cáncer para la “Asociación Popular de Elda”. Un colectivo que según la demandante “es lo mismo, exactamente lo mismo que el PP de Elda”.

“Es la forma con la que actúa el PP en Elda. Las cuotas de los afiliados del Partido Popular se pasan por esta asociación desde que se constituyó en 2007”, explica María Dolores González a ELPLURAL.COM. De este modo, el PP de Elda podría estar actuando de la misma forma que el sindicato ultraderechista Manos Limpias ha denunciado en Elche. Es decir, a través de una asociación “tapadera”.

Igual que en Elche
Tal y como adelantó este periódico, Manos Limpias ha acudido a la Justicia tras detectar que el PP de Elche actuaba en contra de la Ley sobre financiación de los partidos políticos -que exige en su articulado que las cantidades donadas a los partidos políticos sean abonadas en cuentas de entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin, y obliga a llevar los correspondientes libros de contabilidad, tesorería, inventarios y balances-. A este respecto, el sindicato ultraderechista sospecha que esta forma de proceder persigue el objetivo de que no exista ningún control sobre el dinero del que dispone el partido, ni cómo se gasta, ni de quién se recibe

300 euros mensuales en negro
En la demanda interpuesta por María Dolores González se asegura que su marido (fallecido de cáncer en octubre de 2011) percibía en metálico 300 euros mensuales, a cambio de abrir de 17 a 21 horas las sede que ostenta la Asociación Popular de Elda y a través de la cual presuntamente realiza su actividad diaria el Partido Popular. De hecho, en la demanda, María Dolores González indica a la justicia que tanto la presidenta del PP de Elda, María Adelaida Pedrosa, como la secretaria general del partido a nivel local, Virginia Romero, pueden recibir la citación judicial en la sede que figura a nombre de la Asociación Popular.

Exconcejala del PP de Elda
Además, se da la circunstancia de que María Dolores González llegó a ser concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Personal, y Servicios Generales en esta localidad alicantina desde el año 2007 hasta 2011. Así, asegura poder demostrar que las cuotas que le pasaban por pertenecer al Partido Popular eran emitidas a favor de la Asociación Popular de Elda. “En el recibo de la cuota ponía el nombre de la Asociación Popular de Elda, y no el del Partido Popular”, aclara a ELPLURAL.COM.

Sin pensión de viudedad
Aunque su marido dejó de “trabajar para el PP” en 2008, no es hasta finales de 2011 cuando María Dolores González optó por denunciar a los populares. Lo hizo para reclamar una pensión de viudedad que no está percibiendo al no constar en la vida laboral de José Antonio Arnedo los 933 días que supuestamente trabajó para el partido de Mariano Rajoy.

La fecha del juicio
Según ha podido saber este periódico, el juicio que aclarará si José Antonio Arnedo trabajó para el PP de Elda a través de una asociación tapadera y sin haber sido dado de alta se celebrará el 20 de marzo de 2014. Hasta entonces, María Dolores González piensa seguir reclamando justicia y poder percibir una pensión de viudedad (cifrada en 715,60 euros) de la que su hija de 10 años sería la principal beneficiaria.