Antonio Jiménez y Esteban González Pons en 'El cascabel al Gato' de 13TV



El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, interpuso ayer una denuncia en la comisaría del Congreso después de que varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieran a su domicilio en Valencia en una acción de escrache para entregar cartas explicando su situación y concienciar al diputado sobre la iniciativa legislativa popular (ILP) para reformar la ley hipotecaria.

"No necesitan de la violencia..."
Por la noche, el diputado acudió al programa de 13 TV El cascabel al gato donde se presentó como víctima de una campaña de acoso por parte de la PAH, mientras en el programa se emitían imágenes de protestas protagonizadas por la plataforma: "No necesitan de la violencia para defender una causa muy digna".

"Movimiento pseudo fascista", "lo que hacía ETA"...
González Pons estuvo secundado en sus acusaciones por uno de los tertulianos del programa, Carlos Cuesta, redactor jefe de El Mundo, quien aseguró que "están montando un movimiento de corte pseudo fascista que va persiguiendo a determinada gente con el único propósito de desestabilizar España". "Nunca nadie puede señalar la casa de nadie", alertó Cuesta, que encontró la complicidad de otros contertulios y del propio Antonio Jiménez: "Eso lo hacía ETA, y los nazis, y los comunistas en Cuba".

Pons: "marcar es lo que hacían los nazis con los judíos"
"No sé si mi familia está segura en su casa", lamentó González Pons, para quien "si hoy aceptamos que se coaccione a los diputados para cambiar un voto, mañana aceptamos la coacción de un juez para cambiar una sentencia y mañana a un periodista para cambiar una opinión". "No tengo porque estar marcado, marcar es lo que hacían los nazis con los judíos", lamentó el diputado, denunciando que habían puestos carteles en los que aparecía con los labios manchados de sangre o votando en contra de la ILP.

"Están en juego las libertades de todos"
"No soy el primero al que le ha pasado esto en mi partido, creo que soy al menos el sexto, no hay seguridad que pueda garantizar las viviendas de los parlamentarios y sus familiares [cuenta que acudieron a la empresa del padre de un diputado alicantino]", apuntó. "Estuvieron en la puerta misma, esa es una coacción violenta", insistió el diputado, quien alertó insistentemente de que tiene "una niña de cuatro años" que "podría haberles abierto la puerta" a los activistas de PAH. "Lo que está en juego es el derecho a pensar diferente y las libertades de todos", alertó.

http://youtu.be/Y2fXMuQiv9g

"Se intenta ganar en las calles lo que se pierde en las urnas"
Por su parte, el exportavoz popular Miguel Ángel Rodríguez acusó a la Policía de hacer la vista gorda, a la izquierda de "sacar a la gente a la calle" e incluso aseguró que no había "ni leyes ni jueces" para evitar coacciones. MAR acusó al PSOE de estar detrás de movimientos como el 15M y Cuesta secundó el argumento acusando a los socialistas de querer "hacer saltar la calle" porque pretenden volver al poder con una "fusión con nacionalistas, amaiures, con BNG, ERC…". "Siempre que el PP gobierna acaban siendo atacadas las sedes del partido", aportó por su parte González Pons, para quien "se intenta ganar en las calles lo que se pierde en las urnas".

PAH anuncia acciones legales contra Pons por "calumnias e injurias"
Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia negaron ayer en rueda de prensa las acusaciones de coacciones de González Pons alertando de que "es muy cómodo votar a ciegas y no enfrentarse con la cruda realidad social" así como que “no escuchar a la ciudadanía es cinismo parlamentario". Una de las representantes de la plataforma, Yolanda Prats, alertó en rueda de prensa el mismo jueves de que González Pons miente si dice que "muchísimas personas subieron a su rellano y estuvieron 45 minutos aporreando la puerta". De hecho la plataforma, anunció que emprenderá acciones legales el diputado, probablemente una querella, por "calumnias e injurias".

"Educadamente y con respeto"
Ana Blanco, Según explicó otra de las portavoces de PAH Valencia, fueron dos los activistas y además acompañados de varios periodistas los que subieron al rellano de la casa de González Pons, y llamaron tres o cuatro veces al timbre "educadamente y con respeto". "Al no tener respuesta, se dejó en su puerta una carta invitándole de nuevo a ponerse en contacto con nosotros para poder hacerle llegar la información de todos los afectados", ha afirmado Blanco, quien ha considerado que reunirse con este colectivo es su obligación como representante político.

"Uso político" de sus hijos
Otra responsable de la PAH, Jennifer González, defendió que la plataforma es totalmente pacífica y antes de cualquier acción, se pasa "un protocolo de actuación" y se remarca que no se puede cortar la vía pública, increpar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni interrumpir el paso de viandantes. Prats explicó que ni se increpó al vecindario ni a los niños acusando a González Pons de hacer un "uso político" de "sus propios hijos" e ironizando con que si realmente había menores solos en casa como una niña de cuatro años si habría motivo para que la Fiscalía actuara. "Lo único que hicimos fue, de manera no violenta, explicar con carácter pedagógico cuáles son las medidas por las que luchamos", insistió Prats, felicitándose de que "la unanimidad del vecindario" aplaudiera y apoyara las demandas de la plataforma. Cree que el dirigente popular está haciendo "uso de su posición como diputado del Congreso para campar por todos los medios de comunicación y verter una serie de calumnias contra la plataforma con toda la intención de dañar la imagen". Sobre la acciones legales anunciadas por la PAH, González Pons lamentó en 13TV que es que tienen "mucho dinero" y lo obtienen del Congreso.