Los cinco concejales socialistas del Ayuntamiento de Macael han renunciado hoy en bloque a las asignaciones económicas que perciben de las arcas municipales, ante la difícil situación económica que atraviesa el Consistorio y la decisión del alcalde del PP de aprobar un ERE extintivo que afectaría a 18 trabajadores municipales.

Renuncia de asignaciones de cinco concejales
La decisión la tomaron el pasado viernes, pero ha sido hoy cuando se ha formalizado, con la presentación, por parte del portavoz socialista, Ricardo Zúñiga, en el Registro del Ayuntamiento de un escrito en el que, textualmente, solicitan “que se acepte la renuncia de la asignación económica a que tienen derecho los cinco concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Macael” y que esta medida “se aplique desde el presente mes de marzo”.

18 despidos
Zúñiga ha explicado que, ante la situación en que se encuentran los trabajadores del Ayuntamiento de Macael y ante el ERE extintivo que pretende hacer el equipo de Gobierno y que afecta a 18 trabajadores, los concejales socialistas consideran que su “compromiso político” debe ser “buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y dar ejemplo”.

"Salvar algún puesto de trabajo"
Con la renuncia a las asignaciones que les corresponden por la asistencia a plenos y comisiones, y el consiguiente ahorro que esta decisión supondrá para las arcas municipales, los concejales socialistas confían en que el alcalde intente “salvar algún puesto de trabajo”. Además, Zúñiga espera que “cunda el ejemplo” y el resto de la Corporación adopte la misma medida. “Si todos hiciéramos lo mismo, posiblemente se podría evitar la inclusión de algunos trabajadores en el ERE”, ha dicho.

“De las palabras a los hechos”
Zúñiga se ha hecho eco de las palabras del alcalde del PP quien, días atrás, aseguró que el portavoz del Grupo Popular le había manifestado, dos meses atrás, su intención de renunciar a la asignación por asistencia a Plenos y Comisiones, algo que, hasta la fecha, no hay constancia de que se haya producido. “Hay que ser valiente y pasar de las palabras a los hechos”, ha asegurado Zúñiga, quien espera que la decisión tomada por los concejales socialistas “también reciba los elogios que le dedicó el alcalde al portavoz del Grupo Popular, por su intención de renunciar a la asignación que le correspondía legalmente”.