Luis del Olmo entrevista Luis del Olmo entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: Eva Ercolanese/PSOE

 

 


El periodista Luis del Olmo ha calificado de “terrible y equivocada” la operación Vocento y la Cadena COPE por la que esta se queda con los postes de ABC Punto Radio. Este jueves ha sido el último día de la programación de esta emisora, absorbida por la radio de los obispos.

Una empresa con 12 periódicos
El veterano periodista, con más de 50 años de experiencia en la radio, afirmó ayer en su despedida en el programa Protagonistas que no entiende “cómo una empresa de radio apoyada por 12 periódicos de toda España puede cerrar sus micrófonos. No lo entiendo. Teníamos la esperanza en las nuevas concesiones de radio. No lo entiendo. Y con ese 'no lo entiendo' yo me voy”.

"En algún sitio me encontrarán"
“Enterrar una cadena de radio es enterrar un sueño. Un sueño para tantos y tantos compañeros que tienen que hacer las maletas y marcharse al maldito paro y los oyentes se van también (…) ¿Cómo ha sido posible? Es un 'hasta luego' muy triste. Yo tengo la edad del Papa Francisco. Los cardenales no se han equivocado al escoger a un joven de 76 años. Yo tengo 76 años (…) No sé dónde me encontrarán, pero en algún sitio me encontrarán”, ha afirmado del Olmo en su despedida, de la que da cuenta Periodista Digital.

Una propina
En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Luis del Olmo ha recordado que lleva trabajando para este medio desde que llevaba “pantalón corto” y “no le da la gana” ahora “de desconectar” porque “lo peor que te puede ocurrir es quedarte sin un micrófono”. En cualquier caso, ha señalado que la radio le ha dado ya “todo lo que le podía dar” y lo que le dé a partir de ahora será “una propina”.

Del Olmo estuvo en el inicio de la cadena
Del Olmo, que participó en la fundación de la cadena en 2004 reconoció la labor de los trabajadores de Punto Radio, de los que ha dicho que es uno de los mejores equipos con los que ha trabajado, y ha recordado también a los oyentes, que se quedan “huérfanos entre comillas” de las voces a las que se habían acostumbrado.

Se siente "un poco responsable"
El periodista ha dicho que se siente “un poco responsable de todo lo que ha pasado” y ha asegurado que de haber sabido antes que se iba a terminar así, no hubiera vendido la emisoras de Onda Rambla al grupo. La decisión de Vocento la ha calificado de “terrible y equivocada”.

Punto Radio comenzó sus emisiones en septiembre de 2004, impulsada por el propio Luis del Olmo, Vocento, editor de ‘ABC’, y Televisión Castilla y León, con programas que ya tenían un recorrido en otras cadenas como ‘Protagonistas’. En 2009, la cadena incorporó las emisoras de Onda Rambla, de Luis del Olmo. Dos años después se integró el diario ABC con la emisora de radio y la cadena pasó a llamarse ABC Punto Radio. El año pasado Vocento anunció que había llegado a un acuerdo con la cadena COPE para alquilar sus postes a esta y gestionar conjuntamente el contenido editorial, lo que suponía la desaparición de la marca Punto Radio.