Soledad Arroyo, periodista de Antena 3, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la agresión de la escolta de Ana Mato que le ha ocasionado una rotura en la mano derecha. "Los guardaespaldas me han golpeado en el estómago contra la pared".

La agresión ha sucedido después del acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde la ministra de Sanidad también ha anunciado que está estudiando "acciones judiciales" contra todos los que la están "difamando" con motivo de los regalos de la trama Gürtel.

"Rotura del radio"
La periodista de Antena 3 ha explicado en su Twitter que estaba "más o menos bien, pero indignada con el trato" y ha asegurado que el golpe le había provocado "rotura de la base del radio en la mano derecha".



Tres semanas de baja
Esta tarde, , la periodista ha dicho que Mato le había llamado para pedirle perdón por lo ocurrido: "Me ha llamado Ana Mato para pedirme disculpas por lo ocurrido y para ponerse a mi disposición. Tengo para tres semanas de baja".

¿Más demandas?
Por otra parte, la ministra ha asegurado, tras el acto de clausura de la jornada, que está estudiando emprender "acciones judiciales" contra todos aquellos que la están "difamando". "Estoy estudiando con mis abogados acciones judiciales contra todos aquellos que me están difamando", ha asegurado al ser preguntada por su posible vinculación con la trama Gürtel. "No tengo nada que ver con esa cuestión", ha negado la ministra.

Declaración ante el juez
Mato ha hecho estas declaraciones un día después de que tanto el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, hayan declarado al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que sociedades relacionadas con el 'cabecilla' de la trama corrupta, Francisco Correa, pagaron cuatro celebraciones al matrimonio de Mato y Jesús Sepúlveda.

Pagos de Correa
Tanto el gerente de Interglobo, como el representante jurídico de El Zurdo confirmaron al juez los datos que recogió la Policía en un informe sobre pagos a Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad- de fiestas privadas por parte de empresas vinculadas a Correa.

Cumpleaños y comuniones

Ambos corroboraron ante el juez que organizaron en casa del matrimonio tres fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 y que todas ellas las pagaron empresas de Correa.

Relación Gürtel-Bárcenas
La Policía ha conectado la supuesta trama de corrupción en torno al PP conocida como caso Gürtel con los "papeles de Bárcenas", sobre una supuesta contabilidad B del partido, al encontrar varias coincidencias entre apuntes contables de ambos asuntos en relación a las campañas electorales gallegas.