La Razón, el periódico que dirige el exdirector de Gabinete de Rajoy en sus tiempos de ministro,  Francisco Marhuenda, dedica por segundo día consecutivo a Maribel Verdú, premio Goya a la mejor actriz, la portada. Esta vez con el siguiente titular y sobre una imagen montada mitad madrastra, mitad ella: “Maribel Verdú, de multipropietaria, vendedora de hipotecas y accionista de una clínica privada a heroína antidesahucios y abanderada de las críticas al Gobierno por los recortes”.

No es la primera portada infame de La Razón y. seguramente, no será la última. A Mariano Rajoy le queda aún un largo recorrido de repulsa social y ahí estará su escudero para intentar salvarle las espaldas

Arremetida contra el mundo del cine
Esta vez, Marhuenda difama a una actriz de la envergadura de Maribel Verdú y arremete así contra el mundo del cine, que no ha querido dar la espalda a la sociedad a la que se debe al reivindicar en la última gala de los Goya temas que han creado alarma social, como los desahucios, la privatización de la sanidad y los recortes, que también afectan a la educación. Porque Verdú no fue la única crítica de la gala, sino una más.



Contra Eva Hache
La portada de La Razón arremete, además, contra Eva Hache, a la que acusa de “servirse del cine español” para hacer sus críticas a los recortes y la corrupción en la Zarzuela. El diario habla de “voces críticas (en la Academia) con el carácter reivindicativo que reinó durante la celebración”. Asegura que el presidente de la Academia recibió “quejas de la agresividad de la presentadora”. El periódico, que dedica a este tema seis páginas, reprocha al mundo del cine que las “protestas” sean “sólo para el PP” .

¿Cuál fue el pecado de Maribel Verdú?
¿El pecado de Maribel Verdú? Su recordatorio, al recoger su premio, “a los que han perdido su futuro e incluso sus vidas por culpa de un sistema obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”.

"Vendedora de hipotecas"
Veamos ahora qué es lo que hay que reprochar a la actriz por sus anteriores palabras. Página 62 de la edición en papel del diario de Marhuenda: “El Goya a Maribel Verdú ha quedado eclipsado por el desafortunado discurso en el que, sin querer, aireó sus contradicciones”, afirma La Razón, que señala que la actriz grabó un anuncio corporativo para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), “en el que se fomentaba la contratación de hipotecas”. A esto se refiere el periódico al afirmar en el titular de portada, mencionado anteriormente, que Verdú “es vendedora de hipotecas”.

Accionista de una clínica y dueña de cuatro inmuebles
El diario, además, critica que una actriz como Verdú -que lleva trabajando toda la vida y es quien es- sea accionista de la Clínica Premiun de Estepona y, además, posea cuatro inmuebles. Esto, según el pediódico de Marhuenda la inhabilita para mencionar en la gala de los Goya a las víctimas de los desahucios, de “un sistema obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”.