El periodista, académico de la Lengua y presidente de El Imparcial, Luis María Anson,iz, acompañado por el expresidente de Castilla y León, Juan José Lucas; el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; y del expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono,i-d., antes de la conferencia sobre la V Legislatura (1989-1993) que pronunció hoy dentro del ciclo "Un balance de 35 años de democracia ¿Continuidad o Reforma?" organizado por el Club Siglo XXI . EFE El periodista, académico de la Lengua y presidente de El Imparcial, Luis María Anson,iz, acompañado por el expresidente de Castilla y León, Juan José Lucas; el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; y del expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono,i-d., antes de la conferencia sobre la V Legislatura (1989-1993) que pronunció dentro del ciclo "Un balance de 35 años de democracia ¿Continuidad o Reforma?" organizado por el Club Siglo XXI . EFE



El periodista y académico Luis María Anson firma hoy un artículo en la edición de El Mundo donde advierte a Mariano Rajoy del verdadero peligro que podría esconder Luis Bárcenas: los "recibís" firmados por los miembros del Partido Popular a cambio de los sobres del tesorero. Ese es "el problema real, el arma del chantaje" que se ha convertido en "la espada de Damocles" que cuelga sobre la cabeza del presidente del Gobierno.

"Luis Bárcenas ha colocado sobre la cabeza de Mariano Rajoy la espada de los recibís", asegura el periodista en su artículo de hoy, y advierte de que "cuando el tesorero se sintió desprotegido por su partido, aparecieron los papeles que han organizado un descomunal escándalo".

Los recibís
Si esa fue la supuesta reacción del extesorero, según insinúa Anson, peor puede ser el siguiente paso porque "esos papeles, manipulados o no, son solo una finta". "El problema real, el arma del chantaje, -advierte Anson- está en los recibís. Si algunos dirigentes del PP, al recibir los presuntos sobresueldos, firmaron los recibís del dinero que se les entregaba".

¿En manos de Garzón?
Pero Anson no se queda ahí y señala más riesgos a Rajoy: "Si como aseguran las lenguas de triple filo, pero a mí no me parece probable, algunos de los recibís están en poder del juez Garzón, los pelos se le pondrían de punta a todos los inquilinos de Moncloa y aledaños".

Regeneración del PP
Anson también recomienda a Rajoy que se dedique "a tiempo completo a la Presidencia del Gobierno, dejando la del PP en persona con autoridad suficiente para regenerar el partido desde dentro".

La hora de Aznar
Aunque en esta ocasión Anson no pone nombre a ese regenerador del PP, sí lo hizo hace seis días, cuando apuntó a José María Aznar como la mejor opción, dado que Rajoy "no es el hombre para llevarla adelante". "Ha sonado la hora del retorno de Aznar", afirmaba el periodista, porque es "el dirigente popular con más autoridad en el partido, el que puede poner orden en la zozobra de Génova".