Beatriz Talegón, durante su discurso en el Congreso de la Internacional Socialista celebrado en Portugal Beatriz Talegón, durante su discurso en el Congreso de la Internacional Socialista celebrado en Portugal



Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ha tenido que convivir desde su autocrítica al socialismo y su eco mediático con un ataque en toda regla de medios conservadores, incluidos enfrentamientos en directo en los platós de televisión.

Intereconomía se desmarca de la ofensiva de la 'caverna'...
Periodistas que le han puesto la cruz no han dudado en aprovechar el mal trago que pasó Talegón este fin de semana, cuando fue increpada por los manifestantes al integrarse en una protesta contra los desahucios. Pero lo más sorprendente es que medios ultraconservadores hayan salido a arropar a la dirigente socialista. Intereconomía TV ya realizó la semana pasada una entrevista muy amable a Talegón, en la que ésta se resistió a entrar al trapo que le ponían insistentemente contra su partido e inistió que su discurso en Cascais fue una autocrítica y estaba recibiendo muchos apoyos dentro del partido. Este lunes, La Gaceta insiste en su intento de lanzarla contra el PSOE.

... para atacar a la "panda" socialista
En su sección de repaso a los medios, La Gaceta achaca todos los males de Talegón este fin de semana... al PSOE: "(...) está aprendiendo amargamente la lección. Es joven, y no sabe todavía que la demagogia sólo vale para el otro lado, que perro no come perro". Y exponen su teoría: "(...) había nacido una estrella. Los periódicos no parábamos de hablar de ella y las televisiones se la rifaban. Hasta que llegó el ostracismo decretado por quienes no quieren renunciar ni a la demagogia miserabilista ni a los hoteles de cinco estrellas". Julio Echevarría, que firma el artículo, deja claras sus simpatías: "he de confesar que me gusta lo que hizo esta chica, que nunca está de más sacar los colores a esta panda".

A pesar del supuesto ostracismo que denuncia La Gaceta, Talegón ha recibido apoyos públicos y explícitos de pesos pesados de su partido y de hecho acudió a la manifestación con el líder del PSOE en Bruselas, Juan Fernando López Aguilar.