Diego Torres(i) e Iñaki Urdangarin. EFE Diego Torres e Iñaki Urdangarin. EFE

 

 


Diego Torres, exsocio del duque de Palma, ha exhibido durante su extensa declaración hoy ante el juez José Castro  un correo en el que Iñaki Urdangarin pedía a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein formar parte de la fundación de ésta, por recomendación del Rey, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Varios mensajes sobre Corinna
En concreto, el nombre de Corinna, amiga del Rey, aparece en varios de los emails aportados ya por Torres, en los que el Instituto Nóos agradece la participación de la noble en la primera edición del Valencia Summit , evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos. En uno de ellos Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironiza, dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?". En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo".

Torres denuncia amenazas del entorno de Urdangarin
Diego Torres ha declarado, además, que el abogado de Iñaki Urdangarin, le ofreció dinero para comprar su silencio en torno a los hechos investigados.  El exgerente de Nóos  ha narrado cómo la defensa del duque le amenazó  a fin de que no hablara. De hecho, al preguntarle el fiscal si está presionando de uno u otro modo a Urdangarin, Torres ha respondido que no, sino todo lo contrario: que el abogado de Torres le ha amenazado a él.

No le faltaría "ni trabajo ni dinero"
Diego Torres ha afirmado que el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, le prometió que, si asumía toda la culpabilidad del caso, no le faltaría "ni trabajo ni dinero". La reunión se produjo, según ha relatado, en el despacho de Manuel González Peeters, letrado de Torres. El duque no estaba presente, según El País.