Beatriz Talegón ha conseguido sonrojar a los socialistas europeos al exponer la hipocresía que supone hacer políticas de izquierda desde un hotel de cinco estrellas. Este miércoles también ha dejado en ridículo a Alfonso Rojo en la tertulia política del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco cuando éste, basándose en informaciones publicadas en su periódico on line, Periodista Digital, se ha empeñado en que no había "pagado un palo al agua" en toda su vida y tacharla de vividora de la política. Ha llegado incluso a decir que no tenía terminada la carrera de derecho.

Talegón, que ha escuchado estoicamente las descalificaciones de Rojo, le ha contestado exponiéndole su currículum. "Soy licenciada en Derecho, profesora de música, fotógrafa y hablo tres idiomas", le espetó a Rojo.

Talegón aclaró que no es ninguna enchufada, como pretende Rojoy que fue a Bruselas a través de una beca de la Universidad de Alcalá de Henares. Cuando la contrataron como asistente técnica de la oficina del Gobierno de Castilla La Mancha en la Unión Europea no le pidieron su carnet de socialista.

"Como concejala nunca he cobrado ni un duro, sólo las dietas que corresponden por asistencia a los plenos", añadió en referencia a su trayectoria como edil de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Según Talegón, ahora es la primera vez que cobra un sueldo de la política, por su cargo como secretaria  General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). "Tengo un sueldo de 1.500 euros pagado por mis compañeros y nunca he viajado en bussiness", aclaró visiblemente enfadada.

Finalmente le recordó que, además ha sido abogada en la Policía Municipal, "contratada por un Gobierno del PP"-, voluntaria en la ONCE y en la Cruz Roja, profesora de música y becaria de entidades bancarias, entre otras cosas.

Pese al vapuleo, Rojo sigue empeñado en que se trata de una vividora de la política. En su web sigue publicado el perfil de la dirigente de Juventudes Socialistas en el que la presenta como enchufada socialista:
"UNA 'APPARATCHIK' AL SERVICIO DEL PSOE EN BRUSELAS
El perfil profesional de Beatriz Talegón es el de una persona que ha trabajado casi siempre para el partido o para la Administración en cargos políticos. Afiliada a las Juventudes Socialistas fue concejal por el PSOE en Cabanillas del Campo (Guadalajara), secretaria de Organización de JSE en esa misma localidad y miembro de la Ejecutiva Provincial de la organización juvenil del PSOE. En 2008 comienza a prestar sus servicios políticos en Bruselas.

Primero trabajó como asesora en la 'embajada' de Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno de José María Barreda, entre 2008 y 2011. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Además, simultánea varios altos cargos: adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Antes de acceder a este último cargo en abril de 2012, fue vicepresidenta de la IUSY desde 2010".