El extesorero del PP Luis Bárcenas a la salida de su domicilio en Madrid esta mañana. EFE



Antonio de la Fuente, cuñado del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, sigue a sueldo del Partido Popular. En concreto, el marido del Carmen Bárcenas es el jefe de seguridad de la sede principal de la formación política, ubicada en la calle Génova de Madrid.

De este modo, el cuñado de Bárcenas dirige en la actualidad un equipo formado mayoritariamente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en régimen de segunda actividad, y coordina los trabajos que realizan los vigilantes de Prosegur, empresa que con la llegada a llegada a Génova de la nueva tesorera, Carmen Navarro, empezó a prestar sus servicios para el Partido Popular.

No será despedido
La Oficina de Prensa del PP ha confirmado este lunes que “Antonio de la Fuente sigue trabajando con normalidad en Génova”. Noticia que este fin de semana adelantó el periódico La Gaceta. A diferencia de lo ocurrido con el exmarido de Ana Mato e imputado en la trama Gürtel, Jesús Sepúlveda, parece que el cuñado de Bárcenas no será despedido y seguirá prestando sus servicios al Partido Popular.

El jefe de seguridad
Un cargo que levanta enorme suspicacias, pues es Antonio de la Fuente quién en última instancia controla quien sale y entra de Génova 13. A este respecto, cabe recordar que el diario El País publicó que el 4 de julio de 2009, estando a punto de ser imputado en el Tribunal Supremo por delito fiscal y cohecho, Bárcenas no tuvo inconveniente en acceder a la sede del Partido Popular, recoger nueve cajas de documentación original y trasladarlas en coche a su casa.

La sala Andalucía
Asimismo, el extesorero del Partido Popular habría estado acudiendo a la sede principal del partido hasta el pasado mes de enero, guardando otra serie de documentos en la Sala Andalucía. A parte de Bárcenas, sólo su cuñado tendría acceso a esta dependencia del PP.

Más familia
Tal y como adelantó ELPLURAL.COM, son varios los familiares de Luis Bárcenas que han trabajado o trabajan para el Partido Popular. A parte de Antonio de la Fuente, la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, estuvo en nómina de la formación conservadora durante más de tres años pese a no tener apenas experiencia laboral previa.

El hermano de Bárcenas
En la actualidad, Juan Carlos Bárcenas, hermano del extesorero del PP, también trabaja como asesor del Grupo Popular en el Senado, un puesto por el que cobra unos 2.000 brutos al año, aunque esa cantidad puede variar en dependencia de los trabajados que se le encomienden.

¿Y la querella?
Paralelamente a la publicación de los familiares de Luis Bárcenas que trabajan en Génova, la dirección del PP sigue sin querellarse contra el extesorero de su partido, pese a que el propio Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral, aseguró  públicamente el pasado 4 de febrero que su partido se querellaría contra todos -Barcenas incluido- los que hayan filtrado documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido y atribuido actuaciones ilegales o irregulares del partido.