"El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy". Así lo ha anunciado la secretaria general del Partido y presidenta de Castilla-La Mancha. Con supuesta naturalidad, y como si no lo hubieran negado decenas de veces antes ella misma, que la semana pasada se quitó del medio de la rueda de prensa semanal de Génova, y su 'mano derecha', Carlos Floriano.

No se le puede despedir porque es 'funcionario del PP'
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón, exmarido de Ana Mato y al que el vicesecretario general del PP convirtió en 'funcionario del partido' para justificar que no se le podía despedir, es ya también extrabajador de Génova. Sepúlveda, que tuvo que dimitir de su cargo en 2009 al ser imputado en el caso Gürtel, seguía hasta hoy trabajando para el PP en Génova, a donde trabajaba antes de salir elegido como alcalde, y puesto al que regresó tras su dimisión.

La semana pasada, Carlos Floriano recorrió cadenas de radio, asistió a ruedas de prensa y protagonizó mítines en todos los cuales negó, sorprendentemente, que pudiera despedirse a Sepúlveda. Ni siquiera tras la reforma laboral impulsada por el Gobierno del propio PP. Floriano dejo en sus intervenciones perlas como que "una imputación no es razón objetiva para echar a alguien", "Sepúlveda no puede ser despedido legalmente", "el estatuto de los trabajadores le ampara", o "uno a veces tiene que hacer las cosas de una manera determinada, porque encontrarse con una sentencia en contra pues a lo mejor no es tampoco lo mejor para todos…”.

Mato sigue, protegida por Rajoy
En cuanto a la ocupación que tenía Sepúlveda, Floriano no se mostró menos críptico. Por ejemplo, en una entrevista en la SER, llegó a farfullar: "¿qué hace? Yo creo que hace lo que le vayan encargando los distintos departamentos de la casa, pero no le puedo concretar exactamente”; “¿cuánto cobra? “No puedo decirle lo que cobra, no sé…”.

Por el momento, no sucede lo mismo con la ministra Ana Mato, que sigue aferrada a su puesto y protegida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Mato ha negado varias veces en los últimos días haber tenido conocimiento de la posible implicación de su marido en la trama Gürtel, ni tampoco del origen del dinero con el que Sepúlveda habría pagado tanto viajes como diferentes celebraciones familiares.