La oposición socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola que dirige la alcaldesa y parlamentaria del PP, Esperanza Oña, ha denunciado cómo determinados periodistas de los medios afines al PP como Telemadrid e Intereconomía, han generado gastos derivados a las arcas municipales que rondarían los 200.000 euros por la producción de programas en la televisión municipal. Algunos periodistas gozaban de un servicio de chófer privado para sus desplazamientos privados durante su estancia en la provincia de Málaga.



 

Curri Valenzuela: 57 programas de 2007 a 2010
Este es el caso de la conocida periodista de la caverna, Curri Valenzuela. La periodista trabajó de 2007 a 2010 en un programa en la televisión de Fuengirola llamado Opiniones. La polémica vuelve a surgir tras conocer los ingresos que Valenzuela recibió por participar en 57 emisiones de dicho programa. Concretamente 470,40 euros por día de grabación. La alcaldesa "Esperanza Oña  les ponía chófer, coche oficial y sueldo" revela el portavoz socialista del municipio.

El portavoz socialista afirma que el director de la televisión está imputado por trafico de influencias por contratos millonarios cuando era a la vez director de la TV y compañero sentimental de la alcaldesa El portavoz socialista afirma que el director de la televisión está imputado por trafico de influencias por contratos millonarios cuando era a la vez director de la TV y compañero sentimental de la alcaldesa (en la foto)



30.000 euros a cada periodista de “TDT Party”
El Grupo Municipal Socialista ha revelado como el Partido Popular pagó a ciertos periodistas del entorno denominado ‘TDT Party’ unos sobresueldos de casi 30.000 € por persona. “Oña ha utilizado dinero público para financiar programas afines al PP, de propaganda pura y dura. Ha cogido el dinero de los fuengiroleños para financiar la campaña de Oña primero, Rajoy después y cerrar el círculo con Arenas”, ha comentado el portavoz socialista, Javier García León.

En cadena con teles afines al PP andaluz
Los sobresueldos se amparaban en la creación de un programa para los medios adscritos a Aierta (cadena andaluza de televisiones locales afines al PP) bajo el titulo ‘Opiniones’. Además de estos pagos hay que contabilizar los gastos derivados del uso de los medios públicos, como coches oficiales y chóferes. En este caso se contabilizaron varios miles de euros en gastos derivados de esta gestión, tal y como ya denunció el PSOE. En concreto Curri Valenzuela estuvo participando en el programa Opiniones en la televisión local de Fuengirola de 2007 a 2010. En total fueron 57 participaciones a razón de la citada cantidad aunque con una retención del 15% de IRPF

Chófer, coche oficial y gratificación
“Oña les ponía chofer, coche oficial y sueldo a las colaboradores de los programas propagandísticos del PP en televisión, cuya función era desprestigiar a la izquierda y alzar la derecha", ha comentado el edil socialista, quien hace tiempo viene denunciando el profundo uso partidista de la televisión municipal, así como de los fondos públicos.

Instrumento para desprestigiar a la oposición
Sobre el dinero que se desvía a la televisión municipal, con subvenciones millonarias desde el Ayuntamiento, viene desde hace tiempo el principal partido de la oposición en la ciudad realizando una labor de fiscalización, motivo por el cual "la televisión local se centra en desprestigiar no sólo a los ediles del PSOE por su labor política, sino también en el ámbito personal y profesional" ha lamentado García León.

PP o el Partido de lo Ajeno
Para concluir, el dirigente socialista ha señalado que "El Partido Popular se ha convertido en el partido de lo ajeno, utiliza el dinero público para sus campañas mediáticas y después rechazan un plan de empleo local o ayudar en el IBI a quienes más lo necesitan"

La TV menos plural de Andalucía
Cabe recordar que la cadena televisiva es la menos plural de Andalucía, pese a financiarse en su totalidad con fondos públicos. Además, el director de la televisión está, en la actualidad, imputado por un delito de trafico de influencias, al haberse llevado contratos millonarios del Ayuntamiento cuando era a la vez director del ente municipal FTV y compañero sentimental de la actual y también entonces primera edil.

Viciada y sumisa al PP
“La orfandad moral de quien dirige FTV y de quien lo apoya y mantiene, es manifiesta desde su inicio. Una televisión viciada y sumisa al PP de Oña, Bendodo y Arenas/Zoido, no puede pagarse con el dinero de los fuengiroleños, les exijo que rectifiquen también en su actitud sectaria y malversadora del dinero de todos" ha finalizado García León.