Carlos Floriano se ha convertido, gracias a las peculiaridades de sus contestaciones durante la 'entrevista' en la SER en uno de los trending topics del día. Foto EFE



Esta mañana Carlos Floriano acudía a lo que él debía ver como 'territorio comanche', la Cadena SER. Se podría pensar que por eso acudía evasivo y a la defensiva. Pero en realidad, cualquiera que le siga habrá visto que desde hace días ha sido incapaz de dar una concreción. 'El partido se va a querellar contra TODOSSSS', y no hay forma de sacarle ni un nombre entre todos esos 'todossss'. Ni tampoco fechas concretas cuando dice que las querellas van a llegar 'en estos días'. O aún sea una aproximación 'El partido va a mostrar las cuentas.

"El Puma' y 'el pavo real'
Tiene papelón que él resuelve conforme a su personalidad, y que, según ven la opinión de un tuitero, se parece a la del personaje al que cantaba José Luis Rodríguez 'el Puma', el 'pavo real': "a las muchachas les digo/que aquí me quiero casar/Y ahora mismo les ofrezco/Cuatro casas por capital/La prenatal, el manicomio/la cárcel o el hospital".



La verdad es que la entrevista tenía a veces ese mismo sentido. O sin sentido. Empezó Pepa Bueno preguntándole por Ana Mato y las responsabilidades políticas de haber viajado y disfrutado fiestas familiares con dinero que provendría de las malvarsaciones de la Gürtel. Y Carlos Floriano inició los farfulleos: "Ha vuelto a salir todo esto ahora -es un nuevo informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales-, pero el año 2011 ya el juez dijo que una cosa es lo que haga el marido y otra lo que pueda saber la mujer"....




"¿Cuánto cobra Sepúlveda? No lo sé ¿qué hace? No lo sé"
Y como la periodista le aclaró que lo que quería hablar era de responsabilidades políticas, de estar años disfrutando de coches y un ritmo de vida impropio con el sueldo de un alcalde sin preguntarse, Floriano remató: "Tratar de imputarle la responsabilidad a Ana Mato de algo que hacía su marido... Ninguno sospechamos lo que nuestro marido o nuestra mujer hagan cosas irregulares". Y con este argumento se acabaron las responsabilidades políticas según el señor Floriano.

¿Y por qué sigue el PP manteniendo en su nómina al señor de Ana Mato, Jesús Sepúlveda? El escándalo y la pregunta sobre Sepúlveda viene rebotando desde hace día, pero las explicaciones de Carlos Floriano has sido así de inconcretas: "Si tuviera responsabilidad política (Sepúlveda) estoy seguro que no le mantendríamos..." -Sepúlveda tuvo que dimitir de su cargo de alcalde-; "¿qué hace? Yo creo que hace lo le vayan encargando los distintos departamentos de la casa, pero no le puedo concretar exactamente"; "¿cuánto cobra? "No puedo decirle lo que cobra, no sé..."/ "¿despedirle? Se le puede despedir, pero te verías obligado a readmitirlo e indemnizarlo... Uno a veces tiene que hacer las cosas de una manera determinada manera porque encontrarse con una sentencia en contra pues a lo mejor no es tampoco lo mejor para todos...".

"Este gran páis nuestro, porque este es un gran país"
"¿Querella contra Bárcenas?", le preguntaron. "No sé si va a ser querella... o va a ser una petición por la vía de lo civil". Tampoco ha sido capaz Floriano de concretar más contra quién se van a querellar, ni cuándo. Lo mismo con la publicación de rentas y patrimonios de los dirigentes del PP, que Rajoy había prometido para esta misma semana.

Eso sí, mucho más concreto ha sido Floriano, incluso ha sacado pecho y, por una vez, se ha mostrado rotundo al hablar de sus expectativas sobre si llegaremos a saber de dónde salieron los millones de Bárcenas: "Somos los primeros (los del PP) que estamos absolutamente indignados, espeluznados... Lo que espero es que nos enteremos pronto de donde ha salido ese dinero .. y afortunadamente las instituciones funcionan en este gran país que es el nuestro, porque este es un gran país...  donde funcionan las instituciones...".

"Se ha vetado, no... se ha votado"
Y una vez ya en esa posición, vuelta al papel que el tuitero le daba de personaje de 'El Puma', 'Pavo Real', al hablar de las razones por las que el Gobierno no acude a dar explicaciones en el Congreso en una sesión monográfica, y ha vetado que se cree una comisión de investigación, Carlos Floriano ha dicho: "Se ha vetado,no...se ha votado.Y el Partido Popular no estaba solo, se opusieron también CiU y el PNV que entendieron que no era necesaria una comision de investigación... Se habla de veto y no es veto, son votos...".

En fin, acabó la entrevista y Floriano y su entrevista, como les decimos, se convirtieron en Trending Topic en twitter. Uno de los tuiteros, como pueden ver, se preguntaba: "No se a vosotros, pero a mi me pasa... 0igo a #FlorianoenlaSER y noto como cada argumento suyo es una mentira."