Desde hoy estudiantes, profesores y padres están convocados a protganizar una nueva "semana de lucha" contra la reforma educativa del PP y los recortes en educación convocada por el Sindicato de Estudiantes. Se han planificado movilizaciones durante toda esta semana, incluida una huelga general de estudiantes en los centros públicos desde el martes y hasta el jueves, además habrá manifestaciones el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde. En Madrid la manifestación del miércoles se ha convocado para las 12.00 horas con salida desde Atocha y final en la Puerta del Sol. La del jueves saldrá a las 18.30 de la Plaza de Neptuno y se espera que sea respaldada en otras cien ciudades españolas.

En defensa de la escuela pública
El Sindicato de Estudiantes afirma que retoman las movilizaciones contra la política del PP en educación porque no están dispuestos a aceptar "ser la generación que ha perdido la escuela pública a manos del Gobierno del PP".

Por otra parte sostienen que si el Gobierno no retira la reforma educativa y no dimite el ministro de Educación, José Ignacio Wert, convocarán más movilizaciones y ampliando la convocatoria a estudiantes de Formación Profesional y universitarios.

Las protestas tienen el apoyo de la Plataforma estatal en Defensa de la Escuela Pública que incluye también a CCOO, UGT, STES, CGT y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y madres.