El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González estrecja la mano del magnate estadounidense Sheldon Adelson tras una reunión con la delegación de Las Vegas Sands en Madrid / EFE-Archivo El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González estrecja la mano del magnate estadounidense Sheldon Adelson tras una reunión con la delegación de Las Vegas Sands en Madrid / EFE-Archivo



De momento, el proyecto de Eurovegas es prolífico en titulares y promesas pero escaso en pasos reales, más allá de los de diferentes Administraciones por ganarse el favor de los promotores. Esta semana se consumará, con el anuncio de la sede elegida, el último de los pasos decisivos antes de que el proyecto empiece a sustanciarse, y en cualquier caso quedarían meses para que se empiece a construir mientras que se estima que podría estar funcionando entre 2017 y 2018.

Celebran la "apertura" de la ley
En un comunicado, Las Vegas Sands ha explicado que sus directivos viajarán estos días a Madrid para mantener "varias reuniones incluyendo algunas con representantes del Gobierno regional". En cualquier caso, el presidente de la compañía, Michel Leven, ha afirmado que están motivados por "la reciente apertura" en la legislación española que "podrían hacer viable el desarrollo" del macrocomplejo de ocio en Madrid.

Un concurso público...
Los promotores avalan así los esfuerzos del Gobierno para contentarles, pero no dan como seguro todavía que vayan por fin a desembarcar. Antes de llegar a España, Leven ha dado algunas pistas más. Ha explicado desde Londres que la localidad madrileña de Alcorcón es "el candidato más fuerte" para albergar el proyecto, y ha señalado que este viernes se reunirá con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que este anuncie la ubicación elegida finalmente.

"Nosotros nos inclinamos por Alcorcón", subrayó el directivo a los periodistas, pero asegurando que quizá no consumen ellos el proyecto porque habrá "otras empresas que liciten en el concurso público" que se pondrá en marcha. ¿Qué concurso público se pondrá en marcha para iniciar el macrocomplejo de juego cuando el Gobierno regional lleva meses cortejando a Las Vegas Sands? ¿Qué aportaciones públicas supondrá?

... para un proyecto vinculado a una empresa concreta
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ya explicó hace dos semanas que el Gobierno regional, una vez que se conociera la sede de Eurovegas, pondría en marcha de "forma inmediata" un concurso público como Centro de Desarrollo Integral. Por su parte, Ignacio González ha declarado este lunes que no sabe si el magnate Sheldon Adelson acudirá en persona a la reunión que mantendrá con Las Vegas Sands y ha defendido el proyecto de esta empresa porque supone "una inversión de extraordinaria magnitud, que va a permitir generar confianza, puestos de trabajo y crecimiento económico, que es lo que necesita España y Madrid".