Quiniela de nombres de 'La Gaceta' para sustituir a Mariano Rajoy Quiniela de nombres de 'La Gaceta' para sustituir a Mariano Rajoy



El caso Barcenas ha dividido a la caverna. Mientras La Razón y ABC se esfuerzan en defender la honorabilidad del PP y cargar contra las maledicencias de Rubalcaba y el PSOE, El Mundo y La Gaceta sacan este lunes dos impactantes portadas, el primero con la exclusiva de cómo "Lapuerta y Bárcenas recibían entregas en metálico en su despacho en Génova", mientras el segundo saca los vergonzosos billetes del viaje de Rajoy a Las Palmas en clase business, acompañado de su mujer, su hijo y una asistenta, pagados por la Gürtel. El jefe del Ejecutivo acudió allí para descansar tras el descalabro electoral de 2004, cuando Zapatero le ganó sus primeras elecciones. Los billetes figuran a cargo de Viajes Pasadena, la agencia de Francisco Correa, el capo de la Gürtel.

El diario de Intereconomía, que lleva ya tiempo ajustando cuentas con Rajoy, le da ya por muerto. En el editorial, incluso, vienen a reclamar su dimisión aunque eso sí, no como la pide Rubalcaba:
"Mariano Rajoy debería replantearse esa estrategia suya de negarlo todo y echar balones fuera, como hizo el sábado ante los “papeles apócrifos” de Bárcenas. La opinión pública española y en particular sus votantes ya no se conforman con eso. En una situación como la presente, en la que absolutamente todo huele a podrido, el Partido Popular está en la obligación de hablar claro. Explicar qué ha pasado y por qué. Dar detalles sobre la singular fontanería financiera del partido y separar, bien a la vista de todo el mundo, lo legal de lo ilegal. Nadie le pedirá que dimita por esos tres viajes: esas cosas las dejamos para el lenguaraz Rubalcaba y sus oscuras maniobras. Pero si Rajoy no es capaz de hacerlo tendrá que pensar en alguien libre de losas para representar a esos once millones de españoles que han votado al PP. Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, y el color de la cúpula del PP empieza ya a parecerse a las amarillas arenas del desierto del Sáhara".

Incluso se permite el lujo de apostar por el posible sucesor dando una quiniela de nombres para sustituir a Rajoy. Así propone a Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel Soria o Ana Pastor, paa que ocupen su puesto en el Gobierno. Para el partido propone a"barones con prestigio y solvencia suficientes, y que además no están contaminados por la sospecha", como Alberto Núñez Feijóo o el presidente extremeño José Antonio Monago. También da los nombres de Alicia Sánchez-Camacho, Lucía Figar, Antonio Basagoiti y Aleix Vidal-Quadras.