El Partido Popular ha confirmado que Jesús Sepúlveda trabaja en el partido y cobra del PP por los trabajos que hace –no detallados- desde su casa. No tiene despacho en la sede del PP, pero cobra del partido, como adelantó Eldiario.es.

Imputado en la Gürtel
Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, ex marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, imputado en el caso Gürtel en el que se investiga el cobro de comisiones millonarias a cambio de trabajos y adjudicaciones en ayuntamientos y Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, está suspendido de militancia desde el 11 de marzo de 2009 por las graves imputaciones delictivas que pesan sobre él.

¿Suspendido de militancia y cobra del PP?
El comportamiento del Partido Popular con algunos dirigentes imputados por los jueces o bajo sospecha abre muchos interrogantes sobre la actuación de este partido en casos de corrupción.

Jesús Sepúlveda y Ana Mato Jesús Sepúlveda y Ana Mato



El discurso de Cospedal y del propio Rajoy sobre la corrupción es incompatible con mantener a Jesús Sepúlveda como empleado del PP, haciendo informes desde su casa por los que le pagan, aunque el partido no ha hecho público lo que cobra y ha cobrado.

El PP alega que lo mantienen porque es un "funcionario de esta casa" y que, "por deseo expreso", no trabaja allí físicamente pero sigue desarrollando su labor. Ya lo dijo Cospedal cuando estalló el escándalo y lo acaba de repetir Carlos Floriano, "no lo pueden despedir porque sería un despido improcedente" y tendrían que readmitirlo. ¿Acaso el vicesecretario de Organización del PP no se ha leído la reforma laboral que ha hecho el Gobierno de Rajoy? No sólo pueden sino que saldría muy barato.


Y si hay algo especialmente llamativo es que Sepúlveda, que tuvo que dimitir como alcalde de Pozuelo al ser imputado en la trama de corrupción Gürtel en marzo de 2009,  fue suspendido de militancia ese mismo mes. El ex marido de Ana Mato tenía contrato indefinido en el PP, en excedencia forzosa al haber sido elegido alcalde de Pozuelo. En  ese mismo año, el 2009, en el que tuvo que dimitir al ser imputado, solicitó su reingreso laboral en el partido y se le concedió. Desde entonces trabaja desde su casa y le pagan.

La UDEF y los ‘regalos’ de Gürtel
Precisamente el pasado viernes, un día antes de la comparecencia de Rajoy ante su partido,  la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), entregó al juez un informe en el que revelaba el pago de regales, viajes y fiestas por parte de la ‘red Gürtel’ A la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su ex marido, Jesús Sepúlveda, durante 6 años.

Ante la gravedad del informe que revelaba pagos de viajes a Ana Mato y sus hijos, así como de la celebración de la comunión y de un cumpleaños. Sepúlveda hizo público un comunicado en el que desvinculaba a su esposa de sus actividades económicas. Pero en el informe de la policía están los viajes y los regalos.

El Gobierno mantiene a Ana Mato como ministra y el PP mantiene en nómina a su ex marido. La pregunta obvia es ¿por qué?