El secuestro literal que sufrió la periodista en la mañana del miércoles mientras cubría un acto de la ministra de empleo Fátima Báñez, sigue causando estupor en las redes sociales, dónde desde que se conoció la noticia, indigna y mucho a los cibernautas esta nueva intromisión al derecho a la información por el Gobierno del PP.

Hemos hablado con la protagonista de la historia, quién afirma, que a día de hoy, tres días después de lo ocurrido “nadie del equipo de prensa ni de seguridad de la ministra, se ha puesto en contacto conmigo, ni para justificar lo injustificable, un claro ataque a la libertad personal, y profesional, ni por supuesto para pedir disculpas”.

Cronología de los hechos
Lo que parecía iba a ser un acto tranquilo en el que cualquier periodista acreditado podría preguntar a Fátima Báñez, se convirtió en un verdadero secuestro para la reportera de Tele 5. “Yo me acredité para cubrir el acto de presentación de El libro blanco del Teletrabajo al que iba a acudir la ministra. Mi intención era preguntarle por los datos de La EPA que se conocerían al día siguiente. Fue al terminar dicho evento, al intentar acercarme a preguntarle, de repente varias personas de seguridad consiguieron acorralarme, cerrando la salida por dónde se había ido Báñez, y dejándome dentro del edificio hasta que ella lo abandonó”.

La llamada “prensa oficial”
La reportera de Tele 5 preguntó entonces los motivos por los que no podía abandonar el edificio, pues otros compañeros de prensa si lo habían hecho acompañando a la ministra. Y la respuesta del equipo de seguridad y prensa de Repsol organizadora del acto no pudo dar una respuesta más extrema. “Me dijeron como si en tiempos de la dictadura nos encontráramos, que el equipo que acompañaba a la ministra era PRENSA OFICIAL”.

Una vez Fátima Báñez abandonó las instalaciones, la reportera pudo salir a la calle. “Por supuesto ella ya se había ido pero pude comprobar cómo continuaban en las inmediaciones del edificio otros “compañeros de prensa oficial” que si pudieron seguir a la ministra.”

 



No es la primera vez que la periodista Marta Nebot sufre conductas reprobables de miembros del PP. En un acto en que José María Aznar presentaba un libro, sufrió un incidente de lo más desagradable. “Cuando le hice una pregunta mientras me firmaba el libro que presentaba, el que fuera presidente del gobierno, me lo devolvió colocándomelo en el escote. Está claro que a esta gente no le gusta responder a según qué preguntas”.



El Gobierno, contra Telecinco
Esta nueva intromisión a la libertad de expresión contra Telecinco se produce una semana después de que, otro programa de la cadena de Mediaset, El Gran Debate, recibiera en directo un amenazante burofax de Prensa de Génova, comunicando la intención de emprender acciones legales contra la emisión que cada sábado presenta Jordi González, por difundir informaciones presuntamente falsas sobre el ex tesorero del PP.