El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a utilizar este domingo la red social Twitter para criticar a los políticos españoles en un momento en el que la balanza no es nada favorable al PP, inmerso en el escándalo de la cuenta suiza de Bárcenas y los sobresueldos en negro a los altos cargos del partido.

En la red social de 'microblogging', Reverte critica que "ni un solo partido haya denunciado a un golfo de su propia formación política, y eso que ha habido unos cuantos, y de todos los colores".

Todos en el mismo saco
"¿Por qué ni una sola vez un partido político ha hecho pública y limpiado su propia basura en vez de taparla el mayor tiempo posible?", se pregunta el escritor, que cuestiona en particular la actuación de los populares.

20 años ¿no son nada?
"¿Desde cuándo sabía la señora Cospedal que lo del tesorero Bárcenas era golfería particular y no general? ¿Contra esa golfería particular durante 20 años el PP no tuvo nunca nada que decir?", ha escrito Pérez-Reverte.

El escritor y periodista cuestiona que tras "20 años administrando viruta con despacho hasta hace cuatro días, con Fraga, Aznar, Rajoy... ¿y nadie advirtió que era un sinvergüenza? ¿Nadie supo nada del pastel hasta que salió publicado hace dos días en 'El Mundo'? ¿Nadie supo nada mientras fueron secretarios generales Álvarez Cascos, Arenas, Acebes y la señora Cospedal?”, en épocas en las que, según recuerda, fueron vicepresidentes o secretarios del partido Aznar, Rajoy, Rato y otros?"

El “impávido” Tancredo que nos gobierna
Reverte identifica la actuación de  Mariano Rajoy, "impávido, como suele, con la de don Tancredo en su silla, en el centro de la plaza; tampoco sabía ni sabe nada".

“Nos toman por idiotas”
"Es evidente que, pese a todo lo caído y por caer, nos siguen tomando a todos por idiotas. Pero no les falta motivo, pues les sobra memoria. Saben que, como de costumbre, los españoles no les fallaremos: una Liga de fútbol, unas Olimpiadas y todo resuelto", añade el escritor.

Reverte mete en el mismo saco a todos los partidos, y subraya que los españoles, en su opinión, no pasan factura a las malas acciones de los políticos, y pone como ejemplo a "los indignados votantes valencianos, que conociendo perfectamente el golfeo del PP local, reeligieron al PP del honrado señor Camps; los indignados votantes andaluces, pese al derroche sistemático y la golfería de los ERE falsos, reeligieron al PSOE del honrado señor Griñán; los españoles reelegimos a Zapatero sabiendo que venía un desastre y era un embustero, un cantamañanas y un incompetente, y los catalanes ni se indignaron siquiera cuando se supo lo de la cuenta opaca del padre de Artur Mas, y también lo reeligieron".

“El español vota con todo menos con la cabeza”
"Saben quiénes somos los españoles y cómo votamos, somos sus rehenes y sus cómplices, nos tienen tomado el pulso desde hace tiempo, y por eso les importa un carajo. Saben que el español vota con el estómago, la envidia, el odio o la cartera, pero rara vez con la cabeza", escribe Reverte.