La Fiscalía Anticorrupción investiga quien pagó el viaje de la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga íntima del Rey, al Valencia Summit de 2004, organizado por el Instituto Nóos que presidía entonces Iñaki Urdangarin, para la Generalitat valenciana.

Los correos en posesión de Torres
El nombre de la amiga del Rey aparece relacionado públicamente con la investigación a Urdangarin después de que la defensa del exsocio del duque, Diego Torres, hiciera llegar al juez unos correos en los que un empleado de Nóos agradece a Corinna su participación en aquel evento.

El viaje lo pagó una empresa pública, según notas de Nóos
Sin embargo, según publica hoy El País, en uno de los documentos requisados por la Policía Nacional en la documentación mercantil y contable de Nóos ya constaban notas de pagos de la estancia de la aristócrata alemana en un hotel en Valencia. El pago de aquella cuenta corrió a cargo de la entidad pública valenciana CACSA, la Ciudad de las Artes y Ciencias.

Una empresa fabricante de armas
En los correos enviados al juez por la defensa de Diego Torres, Corinna agradecía la “fantástica organización” al antiguo empleado del Instituto Nóos Francisco Larrey. “Pasamos unos días fantásticos” en el Summit, afirmó la amiga del Rey, que usó en sus correos la dirección electrónica de la compañía de fabricación de armas, Boss Guns. La amistad de la princesa, promotora de safaris, con el Rey trascendió tras la controvertida cacería de Botsuana.