La empresa de la mujer de Oriol Pujol, líder de Convergencia Democrática de Cataluña e hijo del expresidente Pujol, pasó de no emitir ni una sola factura a facturar 300.000 euros gracias al principal imputado en la trama de las ITV, el empresario Sergi Pastor. Este caso investiga la presunta concesión irregular de licencias de ITV en esa comunidad.

La llamada de Alsina en octubre de 2011
Avima Projectes, S.L, de la que es administradora única Anna Vidal y que no tiene a ningún trabajador dado de alta, experimentó un impresionante despegue económico en 2011, en medio de la fuerte crisis económica, gracias a las facturas que emitió a la empresa de Sergi Pastor, Alta Partners. Vidal, que es abogada y economista, es, además, consejera de Alta Parnerts Investments IT, del mismo grupo empresarial.

El 6 de octubre de 2011, Sergi Alsina recibe una llamada de Anna Vidal, y aquel le dice que le tiene que facturar 200.000 euros más IVA, según la conversación telefónica transcrita hoy por el diario ABC. La esposa de Oriol Pujol, que parece desconocer el motivo de la factura, escribe el concepto que le dicta el empresario y que deberá aparecer en el documento. “ Me has de pasar una factura de 200 más IVA en fecha 30 de septiembre y en concepto honorarios según contrato”, afirma Alsina.

Modest, el abogado de confianza de Oriol Pujol
“Esta cantidad? ¿Seguro?”, le pregunta Anna Vidal. “Lo has hablado con Modest?”, a lo que el empresario le responde: “Sí, seguro”. Modest Llopis es abogado de confianza de Oriol Pujol, también implicado en la trama de las ITV.

Además de los 200.000 euros, Alsina le dice a la mujer de Oriol Pujol que le tiene que emitir otra factura por 60.000 euros, pero que mejor espere “a enero para que no esté todo en el mismo año”. Aparte de estas facturaciones, hubo otras inferiores alrededor de los 5.000 euros. Fue gracias a todos estos ingresos que Avima, la empresa de Anna Vidal consiguió cerrar 2011 con unos beneficios de 275.537 euros.