El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado este sábado la política sanitaria del PP y ha lamentado la relación de los 'populares' con la industria farmacéutica. "Veremos a ver si no terminamos descubriendo que las grandes empresas farmacéuticas y de la industria de la sanidad terminan financiando al PP".


 Relación con los 'populares'

Jiménez se ha referido así a la relación laboral como asesor del exconsejero de sanidad madrileño Juan José Güemes con la empresa Unilabs España, que se ha hecho con los análisis de seis hospitales, y después de que se haya conocido la posibilidad de que el Gobierno Central recurra nuevamente la subasta de medicamentos andaluza, aprobada por la Junta tras el levantamiento por parte del Tribunal Constitucional de la suspensión cautelar ordenada después del primer recurso.


"Caras de una moneda"

Para Jiménez, ambas son diferentes "caras de una moneda", la de los intereses en la política sanitaria del PP, que, según sus palabras, atenta contra el Estado del Bienestar y que requiere "una propuesta de respuesta política" por parte del PSOE.